Menu

PUBLICIDAD

martes, 16 de octubre de 2012

BREVES NOTICIAS DEL FÚTBOL FEMENINO

Mientras Francia se coronaba en Azerbaiyán campeona de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA el sábado, el balón seguía rodando en las ligas femeninas del mundo. En el país de las nuevas campeonas sub-17, el Olympique de Lyon continúa imparable en su marcha triunfal. En la Bundesliga, el FFC Fráncfort se resarció de su inesperada eliminación de la Copa alemana con una victoria, mientras que, en Inglaterra, el Arsenal se anotó otro título después de haber ganado ya la Liga. En su resumen semanal, FIFA.com repasa lo más destacado de la jornada en el fútbol femenino europeo.
Inglaterra: El Arsenal suma un nuevo título
Después de revalidar el título de la Women’s Super League (WSL) sin perder un solo partido, el Arsenal LFC conquistó un nuevo trofeo. En la final de la Copa Continental de la WSL, el conjunto que entrena Laura Harvey se impuso al Birmingham por un ajustado 1-0. En un duelo que supuso la reedición de la final de 2011, Kim Little se erigió en protagonista principal al anotar en el minuto 82 el gol que dio al equipo londinense su segundo título de la temporada.
“Acabamos la Liga imbatidas y sufrimos una gran decepción al no alcanzar la final de la Copa. Esta victoria y este nuevo doblete compensan aquel disgusto. Queremos ganarlo todo cada temporada, por eso estamos en un club como el Arsenal. Nuestro siguiente paso es la Liga de Campeones y vamos a por el título”, declaró en la web del club la goleadora tras el triunfo. En la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, las Gunners se medirán al Turbine Potsdam alemán en octavos de final.
Alemania: El Fráncfort sigue líder
Aunque ya ha dicho adiós a la Copa alemana, el FFC Fráncfort continúa firme en la Bundesliga. Tras su victoria por 0-3 sobre el recién ascendido VfL Sindelfingen, el cuadro de Fráncfort continúa líder seguido de cerca por el vigente campeón, el Turbine Potsdam, que tiene un partido menos. El conjunto de la capital brandeburguesa derrotó al Bayern de Múnich por un ajustado 2-1 con dos goles de Genoveva Anonma.

Por su parte, el Wolfsburgo tuvo que conformarse con un empate sin goles frente al correoso SGS Essen y sufrió así su primer pinchazo de la temporada. El USV Jena se impuso al Bayer Leverkusen por 1-2 y abandonó la última posición de la tabla en detrimento del Sindelfingen.
Los tres primeros: FFC Fráncfort (13 puntos), Turbine Potsdam (12), Wolfsburgo (10)

Francia: Lotta Schelin, inspirada
Cinco partidos, cinco victorias y 20 puntos es el balance actual el Olympique de Lyon, líder de la Division 1 Féminine. El conjunto que entrena Patrice Lair avanza imparable y solo conoce el sabor del triunfo. El sábado, el Lyon se impuso al FCF Juvisy por un incontestable 0-4 con tres goles de la internacional sueca Lotta Schelin y uno de Laetitia Tonazzi.

Por su parte, el París Saint-Germain se colocó tercero tras golear al Arras Football por 6-0. La internacional alemana Linda Bresonik fue una de las protagonistas del partido con un tanto en su hoja de servicios. El FF Yzeure cayó a la cuarta plaza tras perder por 2-0 en casa del EA Guingamp.
Los tres primeros: Lyon (20), Montpellier (18), París Saint-Germain (16)
Suecia: Malmö y Tyresö, al mismo compás
En la Damallsvenska, el Malmö y el Tyresö siguen sin ceder en su lucha por el liderato. El Tyresö golpeó primero con su victoria del domingo ante el Kristianstad por 0-2. Con sus dos dianas, Kirsten van de Ven fue la principal artífice del triunfo de la escuadra de Estocolmo.

El Malmö, vigente campeón, respondió un día después con un incontestable 5-0 frente al AIK y restableció los cinco puntos de ventaja con respecto al Tyresö. Anja Mittag, con un tanto, y Ramona Bachmann, que anotó por partida triple, volvieron a resultar clave en el triunfo del líder.

Los tres primeros:LdB Malmö (54), Tyresö FF (49), Linköpings FC (33)