Menu

PUBLICIDAD

sábado, 28 de julio de 2012

Japón y Suecia firman tablas (0-0)

Japón, vigente campeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, y Suecia, que quedó tercera en Alemania 2011, firmaron un partido emocionante, pese al 0-0 final, y repleto de alternativas para uno y otro conjunto en su duelo de la segunda jornada del Grupo F, celebrado en 28 de julio en el estadio de la ciudad de Coventry.


Tras unos primeros instantes de tanteo, Japón se hizo con la iniciativa y comenzó a cercar el área sueca en los primeros minutos, disponiendo de varias ocasiones que las escandinavas, bien plantadas sobre el campo, desbarataron sin muchos problemas. 

Con el equipo nipón dominando la posesión de balón, pero adoleciendo de profundidad gracias al orden y la presión de Suecia, que maniataba a las Nadeshiko, el primer tiro a puerta de las escandinavas llegó en el minuto 16. Sara Thunebro realizó un disparo que atajó sin problemas Miho Fukumoto.
Aya Sameshima respondió poco después con un tiro desde la frontal del área tras una buena jugada combinativa de las Nadeshiko, aunque la primera mitad concluyó con dos ocasiones para las escandinavas, la más clara un disparo de Caroline Seger tras una pérdida de balón de Homare Sawa que a punto estuvo de hacer subir el primer tanto al marcador de Suecia.

Protagonismo para las guardametas
Las Nadeshiko arrancaron con fuerza la segunda parte y, primero Nahomi Kawasumi en el 46, y luego Sawa tres minutos más tarde, hicieron emplearse a fondo a la guardameta sueca Hedvig Lindahl, una de las jugadoras más destacadas del encuentro.

Con el paso de los minutos, la presión de Suecia había ido disminuyendo y las japonesas pudieron desarrollar más su característico juego combinativo. Las ocasiones se multiplicaban, pero las buenas intervenciones de Lindahl evitaron que se rompiera el 0-0 inicial.
Con Japón volcada en ataque, las escandinavas dispusieron de buenos espacios para lanzar contragolpes, y así llegaron las oportunidades más claras para el combinado dirigido por Thomas Dennerby, entre ellas un disparo desde fuera del área de Lotta Schellin (71).

Pese a los esfuerzos de ambos conjuntos, las imprecisiones en el último pase y las buenas actuaciones de las guardametas impidieron que llegara el gol.
Con el empate, que deja a Japón y Suecia colíderes del Grupo F con 4 puntos cada una, la resolución del grupo queda pendiente para la última jornada, que se disputará el 31 de julio. Las Nadeshiko se medirán a Sudáfrica en Cardiff, mientras que Suecia jugará en Newcastle ante Canadá.