Menu

PUBLICIDAD

viernes, 2 de marzo de 2012

POPP LA NUEVA PERLA ALEMANA

Fecha de nacimiento: 6 de abril de 1991
Lugar de nacimiento: Witten, Alemania
Posición: Delantera


Principales títulos*:
Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2010 (ganadora del Balón y la Bota de oro adidas de la competición)
Campeonato Europeo Sub-17 2008
Copa Femenina de la UEFA  2009
Copa de la DFB 2009 y 2010
*Los títulos mencionados no pretenden ser una lista exhaustiva del palmarés de la jugadora sino un resumen de sus principales conquistas.
FIFA.COM
Resolución, entusiasmo y voluntad de victoria se combinan en Alexandra Popp para explicar su explosividad. Solo tiene 20 años, pero ya es alabada en el mundo entero por su genio futbolístico y temida por su puntería goleadora. La internacional germana, que cumple contrato en el FCR 2001 Duisburgo, ha demostrado en numerosas ocasiones que tiene el potencial necesario para convertirse en una de las mayores estrellas del futuro. En la inminente Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011, desea dar el salto definitivo a la élite internacional ante su propio público.
Popp ya ha puesto de manifiesto sus impresionantes cualidades en una prueba reina mundial celebrada en su patria. En efecto, esta oriunda de Witten sobresalió por encima del resto en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2010 al guiar a la selección teutona hasta el título y al ganar el Balón de Oro de adidas a la mejor jugadora del torneo, así como la Bota de Oro adidas a la máxima goleadora, con 10 tantos.
"Hemos cumplido nuestro mayor sueño", declaró la carismática artillera en su entrevista en exclusiva con FIFA.com tras el triunfo por 2-0 en la final de aquel campeonato, para a continuación añadir: "Con lo que no contaba en absoluto era con ganar no solo la Bota de Oro, sino también el Balón de Oro". En el encuentro cumbre librado en Bielefeld, fue la propia Popp quien enseñó a las anfitrionas el camino de la victoria al atinar la primera brecha.
Entre la defensa y el ataque
La actuación de gala de esta atacante atlética, hábil y certera con la cabeza y con el pie en la cita global sub-20 fue lo que le abrió definitivamente las puertas del combinado absoluto. Desde entonces no han dejado de lloverle los elogios, hasta el punto de que ya se le considera como la sucesora en ciernes de la máxima goleadora histórica de Alemania, Birgit Prinz. En este contexto, sigue debatiéndose si Popp debería dedicarse exclusivamente al ataque, teniendo en cuenta que tanto en su club como en las selecciones juveniles a menudo ha ocupado la demarcación de defensa o centrocampista debido a su poderío físico.
Entretanto, la futbolista zurda, campeona de Europa sub-17 con Alemania y ganadora con el Duisburgo de una Copa Femenina de la UEFA y dos Copas nacionales, hace tiempo que ha dejado claro que donde más cómoda se siente es frente a la portería contraria. Su polivalencia y robustez las adquirió durante sus entrenamientos con los juveniles masculinos del FC Schalke 04, que le instilaron esa mentalidad de rompe y rasga tan característica de su temperamento.
Popp será toda una inyección de moral en el grupo que conforma la selección absoluta de Alemania, donde se espera con avidez la hora en la que esta indómita niña prodigio empiece a hacer de las suyas en ataque junto a nombres como Prinz, Inka Grings y Anja Mittag. Muchos creen que es solo una cuestión de tiempo.