Julio de 2010
Una estadía exitosa tuvo la Vinotinto Sub 17 femenina en su paso por México de más de una semana, tras la conquista de la “Copa San Luis” competencia en la cual ganaron varios compromisos y perdieron apenas uno.
Fue parte de la preparación del elenco venezolano para el Mundial de Trinidad y Tobago de septiembre de este año. Venezuela, en la cita universal formará en el grupo C y se batirá con Nueva Zelanda, Japón y España, entre el 6 y el 13 de septiembre.
El conjunto es conducido por el panameño Kenneth Zseremeta. El retorno al país del equipo nacional está previsto este miércoles 7 de julio por la terminal aérea de Maiquetía, a tempranas horas de la mañana (6:30 am).
La gira fue posible debido al apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, organismo oficial que anunció su intención de mantener la preparación óptima del bando nacional hasta la justa caribeña de septiembre.
Paso decidido
La final en el torneo mexicano la sostuvo la Vinotinto Sub 17 con la selección mayor de Guatemala, luego de empatar a 2 goles en el tiempo reglamentario, las venezolanas se impusieron en los penales.
En los tiros desde el punto penal la Selección de Venezuela, logro vencer a las guatemaltecas con marcador de 4 – 3. A la final llegaron después de batir en semifinal a la Universidad Anáhuac, 4 tantos por 0. Por si fuera poco, un segundo grupo venezolano sostuvo un encuentro amistoso ese mismo día con la selección mayor de México y se impuso 2-0.
El paso a la semifinal fue conseguido con un éxito sobre la misma Guatemala, 2X0.
Las venezolanas perdieron en su debut ante la Universidad de Anáhuac, 1 gol por 0; pero luego ganaron en sucesión a CFH Crisante, 3-0; a Dragonas por 3 a 0, y a Universidad de San Luis, 5 tantos por 0.