Menu

PUBLICIDAD

sábado, 28 de septiembre de 2013

Por El Título del Sudamericano

Las venezolanas y las anfitrionas disputan el título del Sudamericano y un cupo para la II Olimpíada de la Juventud 2014 que se realizarán en Nankín, China

CONMEBOL
Una jornada que promete ser inolvidable es la que se jugará el domingo 29, en el marco del Sudamericano Femenino Sub 17 que se disputa en Asunción del Paraguay. El fixture, elaborado en base a las posiciones de cada selección en su grupo, más los resultados de las dos primeras jornadas del cuadrangular final, determinaron que la última ronda ofrezca dos partidos con mucha expectativa.

A primera hora, a las 16, el duelo entre Chile y Colombia será por llenar el último cupo para el mundial de Costa Rica 2014. Las cafeteras tienen un punto de ventaja sobre las trasandinas y con el empate asegurarán la clasificación. Colombia igualó con Paraguay y perdió ante Venezuela mientras que Chile perdió ante Venezuela y Paraguay.


A segunda hora, a las 18:00 (5:30 pm, hora venezolana), la selección local y la vinotinto animarán un choque entre dos selecciones que ratificaron en el cuadrangular las virtudes que las llevaron a ganar sus respectivos grupos y buscarán quedarse con el título de campeonas que, por otra parte, estará en buenas manos cualquiera que fuere la ganadora (igualmente pugnarán por un boleto a la II Olimpíada de la Juventud 2014 de Nankín, China. De ganar Venezuela sería su primer título en la cotizada región sudamericana).

Venezuela llega con 6 puntos producto de sus victorias ante Chile y Colombia mientras que las albirrojas llegan con 4 luego de empatar ante Colombia y vencer a Chile. Ambas selecciones juegan bien y las dos dieron muestra de carácter en sus partidos anteriores ya que iban perdiendo 1 a 0 y terminaron dando vuelta el marcador para vencer por 2 a 1.

Deyna Castellanos, Yosneidy Zambrano y Gabriela García son cartas de gol en Venezuela (dirigida por el panameño Kenneth Zseremeta, que también clasificó a Venezuela al Mundial Sub 17 femenino de 2010), destacándose también la defensora, que marcó un gol ante Colombia, Sandra Luzardo mientras que en Paraguay resaltan la goleadora Jessica Martínez, la mediocampista ofensiva Andrea Brizuela y las también mediocampistas Lorena Alonso y Evelyn Vera. Sin duda, dos partidazos para ponerle broche de oro a un excelente torneo.