Menu

PUBLICIDAD

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

FÚTBOL FEMENINO VENEZUELA

martes, 11 de diciembre de 2012

PLAN DE TRABAJO PARA 2013 DE LAS SELECCIONES NACIONALES DE VENEZUELA



PRENSA FVF / CARACAS.-
El Seleccionador Nacional Femenino, Kenneth Zseremeta, presentó un plan de trabajo para las Selecciones Sub 17 y Sub 20 durante el 2013. El estratega espera realizar, el próximo año, 24 módulos de preparación con sus selecciones y dos giras internacionales para cada categoría.
Las Selecciones Femeninas tienen agendados entre sus compromisos internaciones los V Juegos del Alba, Sudamericano Sub 20, Sudamericano Sub 17, Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe y los XVII Juegos Bolivarianos, es por esto que Zsemereta ha ideado un arduo plan de preparación. 

El Director Técnico, de origen panameño, trabajará con un amplio número de jugadoras que irá descartando en el transcurso del año, en el que buscará conseguir cupos para los  mundiales de Canadá (Sub 20) y Costa Rica (Sub 17).
“En la Pre Selección Sub 17 contamos con 124 jugadoras que hemos extraído de La Liga Nacional de la FVF, El Torneo Escolar del Ministerio del Deporte, Ligas Estatales de las Asociaciones y de algunos clubes masculinos que participan en el Campeonato de Futbol Menor Sub 14 también organizado por la FVF. En la Sub 20 el número es menor, hemos preseleccionado a 70 atletas” dijo el entrenador.

Con cada Selección se dispondrá de tres cortes para escoger a las 30 jugadoras que permanecerán con vistiendo la camiseta Vinotinto.
“En la Sub 17 culminaremos la primera etapa en nuestra primera gira internacional, que tenemos pautada para el mes de marzo. Allí descartaremos a 60 jugadoras. La segunda etapa será en el mes de junio y 35 jugadoras quedarán fuera de la preselección y para la tercera etapa la trabajaremos con el grupo final” contó el panameño.
“Con la Selección Sub 20 trabajaremos en el mismo formato, el primer corte lo haremos  antes de viajar a los Juegos del alba, que se realizaran la tercera semana de junio, el segundo corte será en el mes de julio y con el grupo que quede terminaremos los trabajos de año” explico el Seleccionador.
Entre los planes que presento el entrenador se plante una gira internacional previa a cada sudamericano y un amistoso internacional antes de concluí el año.