Menu

PUBLICIDAD

lunes, 15 de octubre de 2018

Dos goles de Guarecuco inscriben a Flor de Patria FC en una nueva final

PRENSA FLOR DE PATRIA FC
Flor de Patria FC doblegó 2-0 a Estudiantes de Guárico con dos goles de Joemar Guarecuco y se metió, por cuarta vez consecutiva, en la final un torneo de Superliga, tras vencer 2-1 en el global al conjunto académico.
El escenario fue el Complejo Deportivo “Jorge Azuaje”, de Monay, donde se vivió toda una fiesta de fútbol
en la que Flor de Patria, en apenas 13 minutos, le dio la vuelta al resultado de la ida. Las cafetaleras salieron decididas desde el pitazo inicial. La primera en probar al arco fue Valeria Briceño, pero la guardameta Mariana Rojas tapó sin dar rebotes.

Al minuto 9’ Cristal Pernía tuvo la oportunidad de cara al arco pero su remate se estrelló a un costado del arco. Dos minutos más tarde, la misma Pernía centró un balón que aprovechó Joemar Guarecuco para pegarle de pierna derecha sin dejarla caer y mandarla al fondo de las redes. 1-0 para Flor de Patria. Las visitantes no habían reaccionado del primer gol cuando, otra vez Guarecuco, zigzagueó a varias adversarias con regates y desde afuera del área mandó zapatazo que se coló en la parte inferior del arco para su doblete y el 2-0 del partido. Flor de Patria supo, no solo darle vuelta al marcador y conseguir rápido el objetivo principal, sino además generar muchas más ocasiones de gol y dominar el encuentro en su totalidad. En el segundo tiempo el partido se vivió con una intensidad mucho más alta. Las visitantes, viéndose eliminadas, apelaron a pelotazos y al juego de contacto, pero todo sin resultado que no fuera negativo, pues dos de sus jugadoras terminaron con doble amonestación. Al minuto 76’ vio la roja Hilary Vergara y al 82’ Clarines Alcina abandonó la cancha por la misma razón.


En ese momento el partido se detuvo por reclamos al árbitro y ambos directores técnicos salieron expulsados. El partido duró detenido alrededor de 10 minutos y se jugó hasta el minuto 100 de tiempo corrido. En las últimas instancias del partido Joemar Guarecuco estuvo cerca de festejar el tercero; se sacó a la arquera y disparó directo al arco, pero la trayectoria del balón fue desviada por una central académica. Estudiantes de Guárico, con nueve jugadoras en cancha, técnico en las gradas y desesperado, lanzó pelotazos al campo cafetalero y siempre la defensa de Flor de Patria estuvo solvente y no permitió ningún peligro. El principal no dio tiempo para más y sentenció el final del partido. Los dos goles de la barinesa Joemar Guarecuco fueron suficientes para despachar a Guárico de la competencia y meterse en una nueva final, en la que se medirá a la tropa aurinegra de Deportivo Táchira.

Ficha Técnica: Flor de Patria: Franyely Rodríguez, Petra Cabrera, Mery Pérez, Karen Hidalgo, Dayana Puentes, María Valecillos, Angelly Pineda, Valeria Briceño (Rosa Briceño 60’) Joemar Guarecuco, Cristal Pernía (Meibi Mesa 74’) Paoli Cabrera. Suplentes sin jugar: Thannya Ochoa, Emperatriz García, Inés González, Yulieska Suárez, Antonieta Rosal. Estudiantes de Guárico: Mariana Rojas, Clarines Alcina, Frankelly Carpio (Mariankelis Mérida 80’), Keisy Rondón, Génesis Castillo (Kareylen Capdevilla 46’), Milagros Mendoza, Hilary Vergara, Lisol Castillo, Maikerlin Astudillo, Dayana Rodríguez, Vanessa Maurera (Yusleisy Gutiérrez 74’) Suplentes sin jugar: Leury Basanta. Goles: Joemar Guarecuco 11’ y 13’ Tarjetas amarillas: Angelly Pineda 33’, Paoli Cabrera 36’ Karen Hidalgo 71’ (FDP) Clarines Alcina 42’ y 82’, Maikerlin Astudillo 44’ Hilary Verga 53’ y 76’ Lisol Castillo 69’ Expulsados: Carlos Araujo (DT FDP 83’), Hilary Vergara 76’, Clarines Alcina 82’, Erickson Durán (DT EDG 83’) Árbitros: Principal: Julio Araujo Asistentes: Yely Vásquez, Roberto González Cuarto: José Uzcatgui. Estadio: Complejo Deportivo “Jorge Azuaje”, Monay Incidencias: Vuelta | Semifinal | Torneo Clausura 2018 Transmisión: Radio Tiempo 91.5FM