Menu

PUBLICIDAD

sábado, 26 de mayo de 2018

La Copa Libertadores obliga a re-estructurar la Liga Femenina de Futsal


Antonio Da Silva – Futsal TV
La Confederación Suramericana de Fútbol dio a conocer la fecha de disputa de la Copa Libertadores de Clubes de Futsal Femenino. El venidero 15 de agosto se dará inicio al máximo torneo de clubes de la modalidad.
Esta situación obliga a la Federación Venezolana de Fútbol a informar al máximo ente continental la nómina del representante criollo antes del 15 de julio, por temas relacionados con la logística para la adquisición de los pasajes aéreos.

Es por ello que la Comisión del Grupo de Interés por el Fútbol ha decidido encontrar al campeón venezolano tras la disputa de la denominada “Copa Venezuela” de Futsal Femenino, un torneo corto disputado en formato de llaves de eliminación directa, jugada a partidos de ida y vuelta y definidas siguiendo un criterio de proximidad geográfica.
Los clubes participantes serán 16 y se invita a todos los clubes que marcaron presencia en el congresillo que para la Liga se realizó en la sede federativa el pasado ocho de mayo.
Posteriormente luego de la disputa de la prueba continental ya en el trimestre final del año, éstos mismos 16 clubes tendrán derecho garantizado a disputar la Liga Nacional Femenina 2018, competición que se jugará si en el formato originalmente establecido, con una fase eliminatoria previa con fase de grupos geográficos y una duración de tres meses de competencia.
El club que finalice campeón de esta edición garantiza su lugar en la Copa Libertadores de Futsal Femenino del año 2019.
Estudiantes de Guárico en 2016 y Trujillanas en 2017, han sido los representantes venezolanos en las ediciones anteriores de esta justa. Ambos equipos realizaron excelentes participaciones compitiendo a buen nivel.