Menu

PUBLICIDAD

jueves, 10 de mayo de 2018

Aurinegras caen en casa luchando hasta el final

PRENSA ; deportivotachira.com

San Cristóbal, 09 de mayo de 2018, (Prensa Deportivo Táchira). Una dura derrota sufrió este miércoles la tropa femenina del Deportivo Táchira F.C. ante las líderes del Grupo Centro Occidental, Flor de Patria
, con marcador de 1-2, en duelo escenificado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, por la jornada 12 del Torneo Apertura 2018, de la Superliga Femenina.
Pese a luchar incansablemente hasta el último minuto del compromiso, las de amarillo y negro no lograron emparejar las acciones, topándose con una férrea línea defensiva trujillana que supo controlar los continuos ataques de la artillera atigrada.
El resultado, pese a no reflejar el esfuerzo y el desgaste realizado por las anfitrionas, dan cuenta de la efectividad que tuvieron las cafetaleras al cristalizar las pocas llegadas sobre el arco contrario, aunado a una serie de dudas y errores en el fondo tachirense que, por momentos, no mostraron la solidez de costumbre.
Dominio sin efectividad
El encuentro inició con un alto nivel de intensidad, al punto de que las aurinegras abrieron rápidamente el marcador con un gol olímpico de Tifani Molina, al primer minuto de la contienda. Un verdadero golazo que se internó en el ángulo izquierdo de la guardameta Erika Navarro.
Sin embargo, la alegría duró poco para las de casa, al minuto 4´ un descuido en la zaga local fue aprovechado por Paoli Cabrera para emparejar las acciones con soberbio testarazo.
Pese a que el dominio comenzó a tomarlo las de casa, fueron las forasteras las que se adelantaron en el marcador en el minuto 17´, la tachirense Carmen Omaña mandó el balón al fondo de la red ante una nueva confusión dentro del área, tomando mal parada a la golera Wendismar Durán.
A partir de allí, las trujillanas se desplegaron en defensa y comenzaron a hacer daño con el contragolpe; no obstante, la zaga aurinegra se asentó y comenzó a contrarrestar el ataque visitante. El dominio de las locales se hizo cada vez más evidente, pero sin tener efectividad en el ataque.
Yessica Rodríguez fue la que más llevó peligro al arco trujillano, intentándolo con remates desde larga distancia que desafortunadamente no se reflejaron en el marcador. Enyer Higuera, bien marcada por la defensa cafetalera, tuvo una clara para igualar el resultado, pero erró en la definición al quedar frente a la portera.
Esfuerzo sin recompensa
En la etapa final el libreto no cambió, las de casa tomaron la manija del encuentro, ante un cuadro trujillano que apostó al contragolpe. Al 68´ Higuera remató con potencia desde el borde del área, pero la defensa despejó en última instancia evitando el empate.
Al 75´ se registró una jugada muy discutida por parte de las locales, Enyer Higuera sentenció el empate, pero la asistente levantó la banderola decretando un supuesto fuera de lugar. Ante el asedio atigrado, la portera Erika Navarro comenzó a erigirse en figura, con oportunas intervenciones bajo los tres palos.
Yerliane Moreno, quien ingresó antes de terminar la etapa inicial, tuvo la oportunidad de emparejar al 86´ en cobro de pelota quieta, pero su remate se fue rozando el horizontal. Y la última opción del cotejo fue nuevamente para Tifani Molina en cobro de tiro de esquina, pero la esférica rebeldemente se estrelló en el horizontal.
Al final, el esfuerzo de las guerreras aurinegras no tuvo recompensa, cayendo en casa y cortando una productiva racha de 6 juegos sin conocer derrota. Pese al traspiés, las de San Cristóbal conservan la tercera plaza del Grupo Centro Occidental con 15 puntos y mantienen la esperanza de lograr la clasificación a instancias finales.
Pasar la página rápidamente y seguir trabajando para corregir errores, es la tarea para las dirigidas por Kenneth Zseremeta, quienes tendrán su próximo reto el sábado 12 de mayo ante Vencedores de Cojedes, a la 2 de la tarde, en el Estadio Municipal de San Carlos. Fin.- José Bolívar. Foto: Jean Contreras.
FICHA TÉCNICA
Deportivo Táchira (1): Wendismar Durán, Yulismar Useche, Yuling Lacruz (C), Dirli Sanabria, Ana Álvarez, Yessica Rodríguez, Tifani Molina, Leidy Ramírez, Osmailin Borges (Yerliane Moreno, 42´), Yuseanny Reyes (Lucy Maldonado, 85´), Enyer Higuera. DT: Kenneth Zseremeta.
Suplentes sin jugar: Mariana Garnica, Jhoagny Contreras, Lis Parra.
Flor de Patria FC (2): Erika Navarro, María Durán, Carmen Omaña, Karen Hidalgo, Dayana Puentes, Angelly Pineda, María Valecillos, Rosa Briceño (Yaritza Larez, 61´), Meibi Mesa, Cristal Pernía (Yulieska Suárez, 77´), Paoli Cabrera. DT: Carlos Araujo.
Suplentes sin jugar: Thannya Ochoa, Naiyerlyn Ropero, Roraima Salas, Valeria Briceño.
Goles: Tifani Molina 1´ (TAC); Paoli Cabrera 4´, Carmen Omaña 17´ (FLOR)
Amonestadas: Meibi Mesa (FLOR).