Menu

PUBLICIDAD

viernes, 20 de abril de 2018

El Alcorcón, de Segunda, anuncia su equipo de fútbol femenino


Aimara G. Gil

     as.com



El conjunto del sur de Madrid ha anunciado que a partir de la próxima temporada tendrán equipo de fútbol femenino en unión con otro club de la ciudad, el Amistad. Buscan jugadoras

El fútbol femenino sigue creciendo a pasos agigantados y otro club profesional va a apostar por él. El AD Alcorcón de Segunda División ha anunciado que el próximo curso tendrá equipo femenino, aunque tendrá que empezar desde las primeras categorías para ir creciendo poco a poco. La iniciativa lleva tiempo mascándose en el club para que vea la luz la próxima temporada. 
Una iniciativa que se gestionará desde el departamento de fútbol base y que, en principio en mayo, tendrá unas pruebas de acceso para confeccionar el primer equipo. Sin embargo, cuentan ya con la base de otro equipo de la ciudad, el CD Amistad, que aportará su experiencia en el fútbol femenino, donde lleva años compitiendo, y en la estructura del equipo. Un proyecto a largo plazo para asentarse en el femenino. 
Para el presidente de la entidad alfarera, Ignacio Legido, era algo que llevaban tiempo trabajando. "Era una de nuestras líneas estratégicas a seguir dentro de nuestro programa de crecimiento para las próximas temporadas. Confiamos en que será un trabajo de largo recorrido; con ideas sólidas y bien enraizadas que ayudarán a que el Alcorcón siga consolidándose como Club de referencia también en el deporte femenino. Ojalá y podamos ver, en un futuro no muy lejano, a nuestro equipo femenino militando en LaLiga Iberdrola. Sería todo un orgullo pero, por ahora, vayamos paso a paso: creando, consolidando y creciendo", sentenció. La próxima temporada, el Alcorcón también jugará en femenino..

No hay comentarios: