Menu

PUBLICIDAD

lunes, 19 de marzo de 2018

Aurinegras cayeron en casa en el inicio del Torneo Apertura 2018


Foto: Jean Contreras.
San Cristóbal, 18 de marzo de 2018, (Prensa Deportivo Táchira). La delegación femenina del Deportivo Táchira F.C. cayó en casa ante Secasports 1-2 en el arranque del Torneo Apertura 2018 de la Superliga Femenina, pese a disfrutar de las mejores ocasiones de gol y desplegar un mayor volumen ofensivo durante gran parte del cotejo.
Dos minutos fueron suficientes para que las carabobeñas se llevaran los tres puntos
de San Cristóbal. Las de casa, pese a estar arriba en el marcador, no lograron mantener la concentración necesaria y en par de descuidos, sobre el final, vieron esfumarse el triunfo que ya tenían en el bolsillo.
El encuentro inicio con dos oncenas bien resguardadas en sus zonas defensivas, proponiendo poco en ataque y concentrando el juego en el mediocampo. La primera en intentarlo por las de casa fue Osmailin Borges al minuto 7´ con un débil derechazo que controló sin problemas la guardameta visitante.
Una desatención en la zaga aurinegra, al 10´, generó una chance clara de gol para las carabobeñas, pero la portera Mariana Garnica, de extraordinaria actuación, ganó un mano a mano a la atacante Ivonne Campos, cuando ésta pretendía eludirla para anotar a puerta vacía.
De a poco las tachirenses se hicieron de la esférica y Yerliane Moreno se adueñó del mediocampo, generando peligro sobre el arco rival, pero sin crear opciones claras. Al 42´ Moreno ejecutó de manera brillante un tiro libre al ángulo izquierdo que la golera forastera logró enviar al tiro de esquina.
Un minuto después, la misma Yerliane en jugada individual dejó regadas a dos rivales y empalmó un potente derechazo que se estrelló en el horizontal. Con el empate se fueron al descanso.
Intensidad en el complemento
En la etapa final, las de casa salieron decididas a conquistar los tres puntos, teniendo a Moreno en plan estelar generando juego ofensivo y a Mariana Garnica, Dirli Sanabria, Yulismar Useche y Andrea Alviárez como protagonistas en la zaga contrarrestando los embates de Secasports.
El fruto al esfuerzo y perseverancia llegó al 67´, Osmailin Borges, tras sensacional asistencia de Moreno, ingresó al área y tras soltarse la marca de la defensora cruzó de pierna derecha el balón al palo izquierdo, abriendo el marcador y prendiendo la algarabía en la fanaticada atigrada presente en la Cancha Alterna.
Al 87´ Borges tuvo la oportunidad de liquidar el encuentro, pero su disparo rebotó en el vertical izquierdo. Seguidamente se generó un contragolpe que tomó mal parada a la defensa tachirense, situación que supo aprovechar Ivonne Campos para igualar el encuentro, a sólo dos minutos del tiempo reglamentario.
El empate cayó como un balde de agua fría para las dirigidas por Zseremeta, quienes quedaron sin reacción y en un nuevo contragolpe de la visita, al 90´, no tuvieron respuesta, permitiendo que María Betancourt sentenciara el encuentro, pese al esfuerzo hecho por la portera aurinegra.
Sin más tiempo en el reloj, las carabobeñas se llevaron el triunfo de San Cristóbal, mientras que las de amarillo y negro, sin espacio para los lamentos, deberán darle rápidamente vuelta a la página y corregir los errores, para enfrentar el próximo miércoles 21 de marzo a Flor de Patria en Valera, por la tercera jornada del certamen nacional. Fin.- José Bolívar. 
FICHA TÉCNICA
Deportivo Táchira (1): Mariana Garnica, Yulismar Useche, Rosmely Padrón, Dirli Sanabria, Andrea Alviárez, Yessica Rodríguez, Jhoagny Contreras, Lucy Maldonado, Yerliane Moreno, Osmailin Borges, Lis Parra (Leidy Ramírez, 52´). DT: Kenneth Zseremeta.
Suplentes sin jugar: Wendismar Durán, María Varela, Yuling Lacruz, Yilbana Dávila.
Secasports (2): Nohelis Coronel, Ariadna Martínez, Génesis Ramírez (Arleanis Zamora, 78´), Diana Acay, Eulimar Chirinos, Daniela Martínez, Mariangel Delgado, Ivonne Campos, Geraldine Olivo, Camila Pescatore, María Betancourt. DT: Kriselis Kristen.
Suplentes sin jugar: Juliana Gómez, Valeria Hidalgo, Valentina Hidalgo, Luana Bordones.
Goles:Osmailin Borges 66´ (Táchira), Ivonne Campos 88′, María Betancourt 90′ (Secasports).
Fecha: Domingo 18/03/2018.
Hora: 01:00 pm.
Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira