Menu

PUBLICIDAD

martes, 13 de diciembre de 2016

Venezolanos protagonizaron histórico pase de Colón a semifinales

Foto : AUF
Prensa Femenino FVF.-
Colón FC convirtió este lunes en el primer equipo uruguayo que clasifica a una semifinal en la historia de la Copa Libertadores femenina; hazaña que fue alcanzada con tres venezolanos como protagonistas: el timonel Juan Carlos Hernández, su asistente Viviana Paletta y la atacante Oriana Altuve, quien fue la principal figura en el triunfo sobre Universitario, de Perú.
Para asegurar matemáticamente su pase a la siguiente ronda del certamen, la escuadra local tenía la complicada misión de ganar por cuatro goles de diferencia, algo que lograron cuando Altuve convirtió su segunda diana del choque y cuarto de la competencia, al minuto 88, para sentenciar el 4-0 definitivo.

“Estoy demasiado feliz. Lo imposible se hizo posible, gracias a Dios. Esto es para todas las personas que nos han apoyado”, manifestó Altuve a LVP Sport, una vez concluido el compromiso.

La atacante Vinotinto ahora es colíder goleadora del evento, junto con Manuela González, de Generaciones Palmiranas. En su próximo choque, tendrá que enfrentar a sus compatriotas, ya que su rival será Colo Colo de Chile -donde militan las venezolanas Yusmery Ascanio y Anabel Guzmán- o Estudiantes de Guárico. Esto garantiza que habrá presencia criolla en la final de la copa