Menu

PUBLICIDAD

lunes, 26 de diciembre de 2016

DAMARIT MEJÍA: “TENEMOS UNA BUENA BASE PARA SEGUIR TRABAJANDO”

EMMANUEL GARCÍA / PRENSA CFC.- 

Tras finalizar la Temporada 2016 el sábado en la ciudad de Valera para el Caracas Fútbol Club en su rama femenina, la misma ha pasado los últimos días no solo en la obtención de un nuevo cetro en compromiso amistoso, también de un período de reflexión en el cual le ha permitido hacer un balance en los aspectos que ha tenido a favor y también en contra a lo largo de estos 12 meses de ardua competencia.

Con esto presente, la estratega Damarit Mejía relevó en primer lugar como fue esa evolución de la Sub-18 que en el Apertura, que sumó su primer cetro de la categoría, algo que sin lugar a dudas se celebró con el corazón.
 “Gracias a Dios se dio producto del trabajo arduo y que pese a los tropiezos se pudo levantar esa Final, porque fue cuesta arriba debido a que en la vuelta a ellas(Deportivo Lara) con un empate les bastaba”, recordó ante ese panorama adverso que se encaró con ímpetu y garra.

“Pudimos levantar esa Final y el trofeo gracias a que fuimos contundentes con ese 1-3, y eso se dio gracias al granito de arena de todas en especial a las que son último año”, reveló ante el enorme aporte de María Moncada, Yormary Ramones y Daicelis Guzmán para esta conquista que la asumieron con responsabilidad y compromiso. “En el Clausura tuvimos muchos traspiés, irregularidades y regalamos muchos puntos de visitante y de local y eso nos costó levantar el Hexagonal y aún más que se clasificaba uno por grupo”, señalo ante esos dos empates y tres derrotas que sufrieron en esa fase y sepultó toda posibilidad de volver a estar en una Final.

“Ese campeonato fue un premio a la constancia que hemos tenido y había esto sido esquivo, en la Libre no tanto porque está acostumbrada a jugar Finales. Se vio un enorme crecimiento en nuestras niñas no solo de la Sub-15 y Sub-18, también de la escuela que nos ha permitido tener una buena base ahí para seguir trabajando”, agregó la entrenadora sobre la forma con que se lidió las bajas de Yofraimir Pacheco y Yuliana Caile que partieron a Academia Puerto Cabello e Independiente La Fría, respectivamente en el segundo semestre del año.

Adicionalmente, Mejía hizo énfasis en la importancia de la Sub-15 y como esta categoría aportó enormemente en el plantel más joven de la Liga Nacional. “Nuestras Sub-15 que son año 2002 juegan con la Sub-18, eso nos permite tener una buena camada que junto a otras que se sumaran el año que viene, tendrán ese roce que les va a venir bien y algunas les puede costar. Pero, vamos a trabajar en eso para seguir teniendo buenos resultados en las categorías femeninas del Caracas Fútbol Club”, sentenció sobre la meta principal a cumplir para el año 2017.


-RESUMEN CARACAS FÚTBOL CLUB SUB-18 FEMENINO | TORNEO CLAUSURA 2016

RÉCORD (INCLUYE HEXAGONAL): En 10 juegos: 3 victorias, 4 empates y 3 derrotas con 20 goles a favor y 16 en contra.

RÉCORD LOCAL (INCLUYE HEXAGONAL): En 5 juegos: 1 victoria, 3 empates y 1 derrota con 9 goles a favor y 5 en contra.

RÉCORD VISITANTE (INCLUYE HEXAGONAL): En 5 juegos: 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas con 11 goles a favor y 11 en contra.

JUGADORA CON MÁS GOLES: Raiderlin Carrasco (6 goles)

JUGADORA CON MÁS MINUTOS DISPUTADOS: Yeimilis Rosales (727 minutos)

JUGADORA CON MÁS JUEGOS DISPUTADOS: Yeimilis Rosales, Natacha González y Raiderlin Carrasco (9 partidos)

MEJOR RESULTADO DE LOCAL: Jornada 4 – (Grupo Central) Caracas FC 5-0 Atlético SC

MEJOR RESULTADO DE VISITANTE: Jornada 3 – (Grupo Central) Macarao FC 1-5 Caracas FC

LA LIBRE QUEDÓ A UN PASO DE SUMAR UN NUEVO TÍTULO

Damarit Mejía, también reflexionó sobre esa Final que encaró recientemente la categoría ante Flor de Patria. “La ida fue un partido anormal porque no nos asentamos en nuestra cancha, pero aun así pudimos remontar y levantar con un empate un resultado adverso. En cambio, el sábado Caracas dominó los 90 minutos y el tiempo agregado, pero, lamentablemente las finales se ganan, no se juegan y ellas aprovecharon la única que tuvieron e hizo todo cuesta arriba porque había que anotar dos goles”, rememoró sobre la complicada situación que tuvo que encarar las Pentacampeonas nacionales en suelo trujillano.

Pese a las irregularidades que mostró el grupo a lo largo del campeonato, la profesora hizo énfasis en ese cambio de roles que tuvo la ofensiva capitalina en el último semestre del año tras la partida de Oriana Altuve a Colon FC de Uruguay.“Tuvimos muchas debilidades en la parte ofensiva, pero gracias a Dios a Neidy (Romero) se le dio la oportunidad de meterse, estar activa con la finalización de las jugadas. Lástima que el sábado no le tocó una pelota clara y poder concretarla”, reflejó sobre esa iniciativa que tiene la Institución en formar a sus talentos apelando a la polifuncionalidad en todos los sectores de la cancha y ha traído consigo grandes proezas para el equipo más ganador del país.

“Tenemos que replantear muchas cosas como Cuerpo Técnico, porque hay que trabajar bastante el próximo año en ambas categorías, hay muchas cosas por corregir y estar unidos para poder tener los resultados que queremos”, comentó sobre otra meta que se ha planteado y que por supuesto mantenga la armonía necesaria para el fútbol base femenil capitalino.  “Tenemos que seguir fortaleciendo nuestra Sub-15 que es la generación de relevo y que ve en las jugadoras de la Libre un ejemplo a seguir y copien lo bueno que les permita tener el crecimiento necesario que queremos y trabajamos en esta Institución”, concluyó con la convicción de continuar con el alto rendimiento y las grandes destrezas futbolísticas que muestra el Caracas Futbol Club en el terreno de juego y que ha permitido este año, exportar a Anabel Guzmán y Oriana Altuve, dos vitales piezas que refuerzan el nombre del equipo en el extranjero.

-RESUMEN CARACAS FÚTBOL CLUB LIBRE | TORNEO CLAUSURA 2016

RÉCORD (INCLUYE HEXAGONAL Y FINAL): En 12 juegos: 9 victorias, 2 empates y 1 derrota con 48 goles a favor y 6 en contra.

RÉCORD LOCAL (INCLUYE HEXAGONAL Y FINAL): En 6 juegos: 5 victorias y 1 empate con 22 goles a favor y 3 en contra.

RÉCORD VISITANTE (INCLUYE HEXAGONAL Y FINAL): En 6 juegos: 3 victorias, 1 empate y 1 derrota con 26 goles a favor y 3 en contra.

JUGADORA CON MÁS GOLES: Neidy Romero (12 goles)

JUGADORA CON MÁS MINUTOS DISPUTADOS: Rutlesby Flores (994 minutos)

JUGADORA CON MÁS JUEGOS DISPUTADOS: Rutlesby Flores, Neidy Romero, Vanessa González y Joharley Calderón (12 partidos)

MEJOR RESULTADO DE LOCAL: Jornada 2 – (Hexagonal) Caracas FC 10-1 Academia Fariñas

MEJOR RESULTADO DE VISITANTE: Jornada 3 – (Grupo Central) Macarao FC 0-12 Caracas FC

Fotografías: Emmanuel García - Prensa Caracas FC