¿Quién es la mejor jugadora de la FIFA 2016? Los expertos de la Comisión de Fútbol Femenino de la FIFA y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ han elegido a las diez finalistas para recibir el Premio The Best a la jugadora de la FIFA 2016.
La ganadora será anunciada en la ceremonia de entrega de los premios The Best FIFA Football Awards el 9 de enero de 2017 en Zúrich.
Éstas son las candidatas (por orden alfabético):
Camille Abily (Francia/Olympique de Lyon), Melanie Behringer (Alemania/Bayern de Múnich), Sara Daebritz (Alemania/Bayern de Múnich), Amandine Henry (Francia/Portland Thorns), Saki Kumagai (Japón/Olympique de Lyon), Carli Lloyd (EE. UU./Houston Dash), Dzsenifer Marozsán (Alemania/1. FFC Frankfurt/Olympique de Lyon), Marta (Brasil/FC Rosengård), Lotta Schelin (Suecia/Olympique de Lyon/FC Rosengård) y Christine Sinclair (Canadá/Portland Thorns).

La ganadora se determinará mediante una votación combinada, en la que el 50% de la decisión se basará en los votos emitidos por las capitanas y los entrenadores de las selecciones femeninas de todo el mundo. El otro 50% se calculará mediante una votación pública en la que participarán los aficionados, a la que se sumarán las preferencias de un grupo de más de 200 periodistas especializados de los cinco continentes.
Los diez candidatos al Premio The Best al entrenador de la FIFA 2016 de fútbol femenino se dieron a conocer el 1 de noviembre, mientras que los diez preseleccionados al premio The Best al entrenador de la FIFA 2016 de fútbol masculino se conocieron al día siguiente. A su vez, la lista de los 23 jugadores al premio The Best se publicó este 4 de noviembre.
La votación para seleccionar al jugador, a la jugadora y a los entrenadores de fútbol femenino y masculino del año tendrá lugar entre el 4 de noviembre y el 22 de noviembre. A continuación, el 2 de diciembre se anunciarán las listas con los tres finalistas de estas cuatro categorías, así como los candidatos al Premio Puskás y al nuevo Premio a la afición de la FIFA.
Más adelante se harán públicos los 55 nominados al FIFA FIFPro World11. Los galardonados de todas las categorías, incluido el Premio Fair Play, se presentarán durante la gala que tendrá lugar el 9 de enero de 2017.
Visite www.facebook.com/fifafootballawards para estar al día de todas las novedades sobre The Best FIFA Football Awards.
¿Quiénes han sido los mejores de este año? Participe en el debate y presente sus favoritos utilizando la etiqueta #TheBest