Menu

PUBLICIDAD

martes, 22 de noviembre de 2016

ORIANA ALTUVE Con Goles es Campeona en Uruguay

Prensa Femenino FVF.-
La delantera venezolana Oriana Altuve vive un gran momento en su primera experiencia internacional, y es que a falta de dos fechas por culminar el campeonato femenino en Uruguay, su equipo, Colón FC, consiguió coronarse campeonas tras golear a Wanderers 0-6, con dos goles de la caraqueña.
“Gracias a Dios es mi primera temporada y es muy importante quedar campeonas a falta de dos partidos, lo cual es un orgullo para mí, mi familia y para todos por lo que estoy consiguiendo en mi carrera”, comentó la exdelantera del Caracas FC y goleadora del Torneo Apertura 2016 venezolano con 29 dianas.
Altuve, desde su llegada al actual tetracampeón del fútbol femenino uruguayo, no dejó de romper las redes. En su debut logró marcar en el clásico ante Nacional, que ganaron 3-0, disputando los 90 minutos y desde aquel importante estreno no ha parado de sumar goles; a la fecha lleva nueve tantos en 12 jornadas.
“Creo que fue un gran debut hacerlo contra uno de los equipos más importantes de Uruguay (Nacional), por eso creo que fue uno de los partidos más destacados, no solo el de ida, sino también el de vuelta, que también pude marcarle, igual que contra Peñarol que es un rival fuerte que gracias a Dios le pude marcar en las dos oportunidades”,
aun así la jugadora venezolana es autocrítica con su desempeño como delantera: “Llevar nueve goles es importante, pero aun así creo que han sido pocos, porque he tenido muchas oportunidades, pero no las he concretado”.

ALTUVE JUGARÁ LIBERTADORES CON COLÓN FC
El buen presente del fútbol femenino venezolano ha permitido a distintas jugadoras emigrar a clubes extranjeros; Oriana Altuve lo hizo en junio con destino a Uruguay, lugar donde se disputará la Copa Libertadores femenina 2016, en la que su escuadra será parte del grupo A.

Altuve tendrá su primera experiencia con un club extranjero en Copa Libertadores, luego hacerlo con el Caracas FC en temporadas pasadas. “La preparación previo a la Libertadores ha sido buena, aunque no se ha terminado el campeonato local, vamos mejorando para la Copa, lo cual será un poquito complicado para mí por ser mi primera Libertadores con un equipo distinto, pero confío mucho en el grupo que daremos un buen papel”, expuso.

Colón, que es dirigido por el venezolano Juan Carlos Hernández, consiguió su cupo, luego de coronarse campeonas en el campeonato pasado y compartirá en su tercera participación con Deportivo UAI Urquiza de Argentina, Sportivo Limpeño de Paraguay y Universitario de Deportes de Perú.