Menu

PUBLICIDAD

lunes, 21 de noviembre de 2016

El femenino de Zamora FC doblegó a Lanceras de Apure

José Serpa | Prensa Zamora FC

San Fernando | Las chicas de la categoría Sub-18 de Zamora Fútbol Club consiguieron un importante triunfo ante Lanceras de Apure (2-0) con goles de Yerliane Moreno y María Lizcano, en el marco de la tercera jornada del Torneo Clausura 2016 en su fase final, celebrada en el gramado sintético del Polideportivo San Fernando de Apure.

Bajo un dificultoso sol, las dirigidas por la estratega Yllenys Pérez tenían como consigna sacar una victoria para seguir entre las líderes de su grupo. La primera llegada fue en cinco minutos por intermedio de Gabriela Vargas, quien remató fuera del área donde la arquera Jilmaris Colmenares reaccionó y dejó un rebote que agarró Yerliane Moreno, pero en su ejecución la defensa se avivó para evitar el gol barinés mandaronel balón al tiro de esquina.

Las llegadas de las blanquinegras eran continuas frente al arco apureño, tres minutos más tarde en una recuperación de Raimar Peroza, conectó con Yenifer Pérez, allí la dorsal '9' ganó en velocidad por la derecha y mandó un fuerte disparo que pudo ser controlado por la meta local. Seguidamente, un tiro libre cerca del área contraria fue efectuado por Yerliane Moreno, pero la redonda pasó a un costado del palo derecho.

¡VICTORIA CONTUNDENTE!

Los restantes 45 minutos fueron de mucha solidez por parte de la Furia Llanera para irse arriba en el marcador: Moreno en el 49' desbordó por el sector derecho y fue derriba dentro del área, el juez principal no titubeó para sentenciar la pena máxima que fue ejecutada por la misma Morenoque con pierna derecha marcó el tanto. El alto ritmo por parte del cuadro barinés era notorio, y al 51' María Lizcano recuperó un balón y galopó hasta la media luna donde con soberbia facturó el segundo gol zamorano.

El dominio mostrado por las pupilas de Pérez bajó sobre la fase final del compromiso y al 81' Amalia Salazar mandó un zapatazo en una jugada individual que pasó por arriba arco, las locales buscaron descontar en varias oportunidades pero en la arquería llanera estaba Wendysmar Durán, quien volvió a responder de gran manera junto a una renglón defensivo para obtener un valioso triunfo de visitante.

El equipo de la Ciudad Marquesa suma siete unidades dentro del grupo B, y comparte el liderato con Flor de Patria FC por un diferencial de goles. Ahora, tendrán la obligación de preparar con mucho optimismo el próximo duelo que será en condición de local contra Deportivo Lara en el Reinaldo Melo por la cuarta fecha de la Liga Nacional femenina.

FICHA TÉCNICA
Lanceras de Apure (0): Jilmaris Colmenares, Braulimar Díaz, Luisandy Hidalgo, María Rodríguez, Michelle Oropeza, Cris Del Mar Aguilar, Emily Salazar, Natalia Salazar, Amalia Salazar, Diana Álvarez, Marcela Bello. DT:Manuel Peña
Suplentes sin jugar: Brianny Villamizar, Erika Bonilla, Alejandra Pérez, Franyelis Bolívar, Many Aguilar.

Zamora FC (2): Wendysmar Durán, Bárbara Mossegui, Karla Reimi, Yaresi Ramírez, Marianyela Páez, María Lizcano, Raxelys Díaz, Yenifer Pérez, Yerliane Moreno (Vinney Aguirre 61'), Raimar Peroza (Ariana Sáez 77'), Estefany Vargas. DT: YllenysPérez
Suplentes sin jugar: Mailin Sánchez, Alimar Aranguren, Karen Mejías, Albanis Zerpa, Vinney Aguirre, Freisbel Quintero.

Goles: Yerliane Moreno 49', María Lizcano 51' (ZAM).
Amonestadas: Raimar Peroza 33', Vinney Aguirre 84' (ZAM). Emily Salazar 33' (LAN).
Expulsadas: No hubo.
Árbitro: Jesús Rincón (LAN).
Estadio: Polideportivo, San Fernando de Apure (VEN).