Menu

PUBLICIDAD

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Daniuska Rodríguez nominada al Premio Puskás 2016

Foto Franjolys Borges
Prensa Femenino FVF.-
Las buenas noticias en el fútbol femenino venezolano parecen no tener límites, y cada día se superan una a la otra. La última hazaña de las chicas Vinotinto tiene un nombre reconocido por todos: Daniuska Rodríguez.
Rodríguez se convirtió en la primera criolla y única mujer en ser nominada al Premio Puskás 2016, galardón que entrega la FIFA al mejor gol del mundo, por su diana anotada en el Suramericano sub-17, celebrado en marzo, en Cabudare. En esa oportunidad, la atacante se quitó la marca de dos defensas y de pierna zurda clavó un riflazo en el ángulo izquierdo de la portería rival.
“Al ver que estaba nominada a uno de los mejores premios de la FIFA mi reacción fue llorar.
El día que marqué ese gol, le dije a mis compañeras que ese tanto iba a estar en el Puskás, y no me equivoqué”,  relató desde Papúa Nueva Guinea la jugadora Vinotinto.
En el listado al mejor gol del año, aparecen dos nombres que son referencia del fútbol mundial, Lionel Messi y Neymar Jr. “No pensé competir con estos dos grandes, pero se dio la oportunidad y ahora solo espero que mi tanto este en el top tres”, comentó la dorsal número siete del combinado nacional.
A pesar de no haber podido disputar minutos en los mundiales sub-17 y sub-20, Daniuska Rodríguez volvió a activar el orgullo que sienten los venezolanos por sus equipos femeninos. “He visto infinidades de publicaciones mostrándome su apoyo y ver que todo el país está pendiente de lo que pasa con nuestro fútbol me llena de mucha alegría y solo puedo decir: gracias, Venezuela”.

Las votaciones en FIFA.com se realizarán hasta el 2 de diciembre, día en el que solo quedarán tres candidatos y el ganador se conocerá el 9 de enero en Zúrich, Suiza, durante la ceremonia de “The Best”.