Menu

PUBLICIDAD

martes, 29 de noviembre de 2016

ANABEL GUZMÁN REFORZARÁ A COLO COLO DE CHILE

EMMANUEL GARCÍA / PRENSA CFC.- 

Caracas Fútbol Club es una institución con una larga trayectoria en el fútbol femenino venezolano y prosigue de esta forma alargando su historial en este rubro al hacerse oficial la incorporación de la defensora Anabel Guzmán a Colo Colo de Chile. Con este fichaje, Guzmán es la cuarta figura formada en el club más ganador del país en salir al extranjero.

La llegada al Cacique por parte de la joven defensora de 25 años
es en condición de préstamo por lo que resta de año y con la opción de renovar al menos por un año adicional. Anabel llega como principal refuerzo del elenco chileno para la Copa Libertadores de América Femenina 2016, que se celebrará en Uruguay del 06 al 20 de diciembre y en el cual buscan sumar su segundo laurel en el certamen internacional.

Con este enorme paso en suelo sudamericano, la futbolista no escondió la alegría que significa esto para su carrera. “Me siento muy contenta con esta una nueva experiencia y la verdad es un bonito y una excelente oportunidad de seguir creciendo como jugadora y persona”, reveló de entrada lo que significa llegar al Decacampeón de la Primera División del Fútbol Femenino. 

“El recibimiento fue excelente y todos han sido muy atentos y amables desde el cuerpo técnico hasta las jugadoras, incluso de personas que he tenido el placer de conocer y que no tienen ninguna relación directa con el club”, agregó sobre ese proceso de adaptación que ha ido bastante bien, aunque revela que le ha costado acostumbrarse un poco al clima de Santiago.

“Colo Colo es un club con mucha historia futbolística y es un equipo reconocido en el fútbol femenino acá en Chile, es el mejor de la liga y cuenta con muy buenas jugadoras tanto en la categoría mayor como en la Sub-17”, detalló sobre el recorrido de algunas jugadoras como Carla Guerrero, Camila Sáez, Francisca Lara, Melissa Rodríguez con la Roja. 

Si comparo el nivel competitivo entre los equipos venezolanos y los chilenos, diría que existe un mayor nivel en Venezuela. Aquí Colo Colo marca una diferencia notable con otros planteles y en lo táctico se diferencia del Caracas Fútbol Club porque acá se trabaja en base al 4-3-3”, expresó.

UNA LIBERTADORES MÁS CRIOLLA QUE NUNCA

Las Albas cuentan también en sus filas con la figura de la mediocampista, Yusmery Ascanio, que jugó en la institución más ganadora del país en el año 2011 y también tiene el aliciente que enfrentará en la Fase de Grupos de la competencia sudamericana a Estudiantes de Guárico, esto sin lugar a dudas un hecho curioso que la jugadora subrayó. “Antes del sorteo siempre tuve en mi mente que (Estudiantes de) Guárico sería uno de nuestros rivales y pues así se dio. He tenido la oportunidad de jugar con ellas (Refuerzo Copa Libertadores de Fútbol Campo 2015 y Sala 2016) y en contra de ellas y cada vez que aquí me preguntan a qué juegan ellas, simplemente destaco su garra y el aporte que dan jugadoras claves en su juego”, acotó haciendo énfasis en no confiarse en la divisa que hace vida en San Juan de Los Morros.

Anabel, también tuvo palabras de agradecimiento no solo para aquellas personas que hacen vida en la dirigencia académica, también en Los Rojos del Ávila, un sentimiento y una pasión que lleva con suma intensidad en el alma. “Caracas Fútbol Club fue el primer y único club que tuve el placer de representar en Venezuela. De jugarme en cada partido y entrenamiento con todo el corazón y garra que me caracteriza y el Caracas me vio crecer, me enseñó muchísimo y no solo en el aspecto futbolístico también como persona y profesional”, comentó sobre una institución que la formó toda la vida.

“Le debo mucho a cada una de las personas que me brindaron primeramente su tiempo, apoyo, confianza, amistad y debo empezar primeramente con Gimino “Enzo” Tropiano, un gran entrenador y ser humano, a Manuel Carrero que en paz descanse, a David “Miranda” Chirinos y a Heidy Acevedo que compartimos primeramente como jugadora y luego como entrenadora”, concluyó Anabel Guzmán, recordando también el apoyo de sus compañeras, de su hermano Luis - jugador del primer equipo de los rojos del Ávila -, familia y de todo el personal que labora en Cocodrilos Sports Park. quienes le desean el mayor de los éxitos en esta nueva etapa en su vida y en su carrera.