Menu

PUBLICIDAD

sábado, 8 de octubre de 2016

¡LA VINOTINTO SUB-17 ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL!


Prensa Femenino FVF.-
La selección femenina sub-17 de Venezuela sigue escribiendo historia en la Copa del Mundo al conseguir su pase a cuartos de final, luego de derrotar 0-2 a Canadá, en un intenso encuentro que se disputó en el engramado del Estadio King Abdullah II, de Ammán.
A Venezuela únicamente le servía la victoria para alcanzar la siguiente etapa del certamen, y eso fue lo que hicieron, luego de emular lo conseguido en Costa Rica 2014, cuando vencieron a Canadá 3-2.

La primera jugada con peligro llegó por parte del cuadro norteamericano: la delantera Lauren Raimondo ingresó al área y envió un fuerte zurdazo que Nayluisa Cáceres logró rozar, para que el esférico se estrellara en el palo, al minuto 12. Seguidamente, al 15’, en una acción a balón parado, Moreno de larga distancia exigió a la portera Proulx.
Deyna Castellanos, que venía de marcar y darle el triunfo a la selección nacional ante Camerún, sería la encargada de colocar arriba en el marcador a su país con una extraordinaria jugada al minuto 30. Tras recibir un centro de Yerliane Moreno, Castellanos controló con el pecho en el borde del área y, con desparpajo, dio una media vuelta con la que se sacudió dos marcadoras y desenfundó un derechazo directo al fondo de la red.
Las guerreras Vinotinto seguirían arriba en el marcador, pero con una jugadora menos, por la expulsión de Nikol González, quien recibió su segunda tarjeta amarilla al 36’. Ya en la segunda parte, las dirigidas por Beverly Priestman volvieron a asechar el arco de Cáceres, pero nuevamente el balón fue a parar en el travesaño, en la fracción 61.
El gol de la tranquilita para las pupilas de Kenneth Zseremeta llegó al 73’, con una Castellanos imparable que mandó un potente disparo al arco que la cancerbera pudo repeler, pero su rebote fue capturado por Moreno, quien, tras empujar la pelota bajo los tres postes, celebraría con sus compañeras el 0-2.
Con este resultado, Venezuela clasificó a la siguiente fase, como el segundo lugar del grupo B, con seis unidades. En la próxima etapa, el combinado nacional enfrentará al líder del grupo A, México, el día viernes en el Estadio Internacional de Amman.
FICHA TÉCNICA:

CANADÁ (0): Lysianne Proulx; Emma Regan, Julia Grosso, Marika Guay, Deanne Rose; Ashley Cathro, Mikayla Dayes (Jayde Riviere 45’), Sarah Stratigakis; Vital Kats (Jordyn Huitema 69’), Lauren Raimondo (Anyssa Ibrahim 87’), Hannah Taylor DT: Beverly Priestman.
VENEZUELA (2): Nayluisa Cáceres; Heliamar Alvarado, Sandra Luzardo, Verónica Herrera, Hilary Vergara; María Cazorla (Iceis Briceño 90+1’), Nikol González, Dayana Rodríguez, Yerliane Moreno, Jeismar Cabeza (Gladysmar Rojas 45’); Deyna Castellanos ©. DT: Kenneth Zseremeta.
GOLES: Deyna Castellanos 30’, Yerliane Moreno 73’ (VE).
AMARILLAS: Hilary Vergara 16’, Nikol González 24’ y 36’, Heliamar Alvarado 66’, Deyna Castellanos 67’, Yerliane Moreno 88’ (VE)  Vital Kats 24’, Florence Laroche 50’ (CAN).
EXPULSADA: Nikol González –doble amonestación al 24’ y 36’-