Menu

PUBLICIDAD

lunes, 24 de octubre de 2016

Gira por Francia de la Vinotinto Sub20



Prensa Femenino FVF.-
La espera para el debut de la Vinotinto femenina en el Mundial de Papúa Nueva Guinea cada día es más corta. Este lunes, el elenco criollo partió a Francia, donde tendrán su última parada previa al evento, que se disputará del 13 de noviembre al 3 de diciembre.
Las dirigidas por José Catoya, estarán concentradas siete días en el país europeo, donde disputarán varios duelos amistosos con equipos locales, y el primero de noviembre partirán a suelo oceánico a la espera de su estreno frente a Alemania el 14 del mismo mes.
“En Francia se tienen pautados tres partidos: dos con clubes que están por confirmar, en la capital, y un partido con la selección B absoluta de su país”, indicó Catoya, quien se prepara para su tercera Copa del Mundo de la FIFA.
La oncena tricolor viene de lograr el subcampeonato en el torneo Cotif de España y de dejar marca de dos victorias, igual número de derrotas y un empate en su gira por Estados Unidos y Costa Rica.
Para esta última travesía, el seleccionador José Catoya convocó a un total de 19 jugadoras y tendrá hasta el 3 de noviembre para formalizar la lista definitiva de 21 futbolistas que participarán en el certamen intercontinental.

“En Papúa, técnicamente estaremos doce días antes de la competencia. Allí estaremos efectuando climatización para ganarle al uso horario, que es algo importante para nosotros”, explicó el timonel.

El itinerario final de la selección nacional y la lista de jugadoras que viajaron al país europeo, se dio a conocer en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol:

Porteras: Franyely Rodríguez (Carabobo FC), Oriana Palacios (U.C.V) y Nayluisa Cáceres (Zamora FC).
Defensas: Alexyar Cañas (Deportivo Lara), Rafanny Mendoza (Sulmona FC), Neily Carrasquel (Deportivo La Guaira), Michelle Romero (Deportivo Lara) y Gerardine Olivo (Fufem).
Mediocampistas: Yenifer Gimémez y Lourdes Moreno (Deportivo Lara), Hilaris Villasana y Tahicelis Marcano (Deportivo Anzoátegui), Yorgelis Monterroza (Independiente La Fría), Idalys Pérez (Atlético Nirgua) y Daniuska Rodríguez (San Diego).
Delanteras: Gabriela García (Estudiantes de Guárico), Mariana Speckmaier (Clemson University / Estados Unidos) y Yosneidy Zambrano (Deportivo Lara).