Menu

PUBLICIDAD

viernes, 5 de agosto de 2016

El Real Betis se proclama campeón del COTIF 2016 Real Betis 1-1 Venezuela

Resultado: Real Betis 1-1 Venezuela
Vicente Tafaner, l’Alcúdia
El Betis superó a Venezuela en una fatídica tanda de penaltis. Las chicas de Maria Pri dominaron hasta el ecuador del primer tiempo, momento en el que Drupi se inventó un gran lanzamiento para decantar la balanza a favor de Venezuela. En el segundo acto, pese a tener el resultado en contra, las verdiblancas siguieron buscando la portería rival con insistencia y el premio acabó llegando con un tanto de Yiyi. Al final, el partido se vio abocado a una tanda de penaltis en la que las béticas no perdonaron y lograron alzarse con el título de campeonas de la categoría femenina de la XXXIII edición del COTIF.

Las verdiblancas saltaron al tendido verde con la intención de llevarse el ansiado trofeo y así lo demostraron desde el minuto uno. Cuqui y Paula fueron las primeras en avisar. También Irene con un lanzamiento lejano, pero el marcador no sufrió variación. Lo cierto es que el problema estuvo bajo palos. Franyeli fue un muro. Lo paró todo. Unos contra uno, disparos desde la frontal y chuts lejanos. No hubo formar de superar a la guardameta de la Vinotinto. Aun así, el dominio y la insistencia continuó siendo cosa de las sevillanas. Precisamente, cuando más cerca parecía estar el tanto del Betis, Drupi se inventó un lanzamiento desde 30 metros de distancia para firmar un gol de bella factura.
Jarro de agua fría. Las venezolanas se animaron con el gol y a punto estuvieron de ampliar su renta con un disparo de Mariana que acabó en el palo. Fueron los peores minutos de las béticas. La gran puesta en escena inicial se había esfumado por completo y pasaban a ser las chicas de José Catoya las claras dominadoras del encuentro. Lo bueno para las verdiblancas fue que el tanto encajado llegó al filo del descanso, por lo que sus rivales apenas tuvieron tiempo de aprovechar su mejor momento sobre el terreno de juego.
Tras el paso por el túnel de vestuarios, el guion fue el mismo que el vivido en el primer acto pero esta vez, con los papeles cambiados. Venezuela controló la posesión de balón y marcó el ritmo del partido, pero el Betis siguió amenazante en todas y cada una de las oportunidades en las que se acercaba al área contraria. En ese contexto apareció la flamante y recién fichaje Yiyi para, con un disparo desde la frontal del área, mandar el balón al fondo de las mallas y poner el empate en el luminoso.
A partir de ese momento, las fuerzas se igualaron mucho más y el juego se concentró en la zona media del campo. Las imprecisiones fueron la tónica que marcaron el devenir de los últimos veinte minutos y ni Betis ni Venezuela lograron acercarse con claridad a campo rival. Los dos equipos buscaron decantar la balanza a su favor con lanzamientos lejanos pero ninguno llegó a colarse entre los tres palos. Al final, al dictado del crono, ambos combinados se vieron obligados a medirse en una fatídica tanda de penaltis en la que todo se decidió en el último y quinto disparo, donde Martita no perdonó después del fallo de Venezuela y permitió a las béticas sumar un nuevo título a su palmarés particular en un año de ensueño.

Ficha técnica:
1.- Real Betis: Raquel (Miri, min. 36), Cristina, Ana (Suárez, min. 36), Lidia (Laura, min. 36), Irene, Angulo (Rosita, min. 36), Paula (Beita, min. 36), Nana (Suárez, min. 36), Bernal (Yiyi, min. 36), Clau, Cuqui (Martita, min. 36).
1.- Venezuela: Franyeli, Rafanny, Alexyar, Neily, Calsi, Lala, Tai, Drupi, Kika (Gabi, min. 36), Olivo, Mariana.
Goles: 1-0. M. 32: Drupi. 1-1. M. 50: Yiyi.
Árbitro: Miralles Selma, Francisco, asistido en las bandas por Rubén Campos Hernández y Rubén García Gallegos. Amonestó a Ana y Paula del Real Betis y a Olivo y Mariana de Venezuela. Expulsó a José Catoya en el 51’ por protestar.

Incidencias: partido correspondiente a la final de la categoría femenina del COTIF 2016. Disputado en Els Arcs ante 6000 espectadores.