Menu

PUBLICIDAD

sábado, 14 de mayo de 2016

FEMENINO FUTSAL: ¡PRIMER TRIUNFO EN LA CARRETERA!


EMMANUEL GARCÍA / PRENSA CFC.-
Tras el debut goleador ante La Selecta, Caracas FC encaró éste viernes, 13 de mayo, en condición de visitante, a la escuadra de Tigres FSC en la Victoria, estado Aragua. En el gimnasio José Félix Ribas las Rojas propinaron un contundente 0-4, para no solo sumar tres puntos más en la segunda jornada de la Liga Nacional Femenina, sino también regresar a casa con el pórtico en cero.

LA OFENSIVA ROJA NO PERDONÓ

Las avileñas tuvieron que adaptarse rápidamente sobre una superficie muy pequeña y estar atentas pues cualquier descuido podría pagarse muy caro. Con esto presente, Caracas salió desde el silbato inicial con la intención de apropiarse del esférico y lo hizo rápidamente al dejar con pocas opciones al equipo contrario que tuvo que adelantar sus líneas.
Con un cañonazo de Yuceilys Camargo, las caraqueñas amenazaron la valla defendida por Kimberlin Oslo de forma muy clara, sin embargo, la parada de la arquera local no las desanimó, y con una enorme corrida Oriana Altuve engañó a la cancerbera de casa al servir de forma espléndida el balón al ala Marbelys Nava, que sin marcación alguna la mandó a guardar al minuto cinco.

Tras la anotación de Nava, la defensa tigrense reforzó su marca y propició el ataque de la arquera Marinel Arguinzones, que desde su valla generó un enorme cañonazo que repelió al córner la portera aragüeña por muy poco. La ofensiva roja continúo con otro pase de Lisbeth Bandres a Altuve, pero la pivot no pudo impactar el balón con su cabeza por muy poco. Al 15’, una combinación de Yeseyda Valera y Bárbara Adrianza inquietó enormemente los tres palos capitalinos, pero Arguinzones con seguridad mantuvo el cero en la pizarra.
A pocos minutos de culminar la primera parte, Altuve quedó nuevamente en otro mano a mano con Oslo y con generosidad volvió a ceder el esférico esta vez a Neidy Romero que concretó tranquilamente la segunda diana avileña y generar así una enorme algarabía en la escuadra dirigida por Heidy Acevedo.

En el complemento, Caracas tuvo la ocasión de sumar otro tanto al cobrar un penal tras la acumulación de cincos faltas por parte del quinteto victoriano, pero el trallazo de Yuceilys Camargo se fue por muy poco. La intensidad no bajó y nuevamente otra combinación Bandres-Altuve casi  terminaba en tanto para la visita.
Al 29’, Danais Pérez arrebató la pelota a una rival y con una incursión por la banda izquierda y una elegante definición hacia la base del poste, finiquitó con justicia la tercera celebración de la noche. El cuarto de las rojas llegó por intermedio de Lisbeth Bandres, quien recibió un centro en el seno del área y sin dudar la mandó al fondo de las redes.
En la recta final del compromiso, Tigres amenazó con acortar distancias al ejecutar otro penal y un disparo de Nohelys Giménez, pero Marinel Arguinzones con frialdad mantuvo el cero y anexar así el segundo lauro del Caracas FC en la zafra nacional, que desde ya se prepara para encarar este próximo miércoles a Estudiantes de Guárico en Cocodrilos Sports Park.

FICHA TÉCNICA:
TIGRES FSC (0): Kimberlin Nava, Yeseyda Valera, Nohelys Giménez, Suzani González, Elizabeth Fernández. DT: Oriana González.
SUPLENTES: Andreina Camacho, Fradelys Llelamo, Diana Sánchez, Ildemar Rodríguez, Yuribel Gil, Dawny Ramírez, Bárbara Adrianza, Elyana Ávila.

CARACAS FC (4): Marinel Arguinzones, Danaís Pérez, Oriana Altuve, Yuceilys Camargo (C), Lisbeth Bandres. DT: Heidy Acevedo
SUPLENTES: Yormari Ramones, Yofraimir Pacheco, Bárbara Koster, Anny Sánchez, Anabel Guzmán, María Rodríguez, Vanessa González, Neidy Romero, Marbelys Nava.

GOLES: Marbelys Nava 5’, Neidy Romero 17’, Danais Pérez 29’, Lisbeth Bandres 31’ (CFC).

AMONESTADOS: Oriana Altuve 37’ (CFC)

ÁRBITROS: Gabriel Caruso, Yudeilys Valero y Jesús Chindilla (Aragua)

GIMNASIO: José Félix Ribas, La Victoria (Aragua)