José Serpa | Prensa Zamora
Barinas | Este miércoles, los dos cuadros femeninos del Zamora Fútbol Club contaron con una grata visita que se alargará por toda esta semana, y se trata de Jhon Abad Jiménez, preparador físico de la Vinotinto Sub-20 femenina, escuadra comandada por el director técnico José Catoya que tiene su cupo asegurado para el Mundial de Papúa Nueva Guinea a realizarse a finales de este año.
Con la intención de seguir impulsando el fútbol femenino en la región, los conjuntos llaneros vivirán una especie de módulo con trabajos físicos y técnicos junto a la estratega Yllenys Pérez. “Tenemos a campeonas nacionales aquí en el estado y eso es importante para estas chicas que estoy seguro van a plasmar todo su talento en estos días de preparación", Asimismo el nativo de Libertad (estado Barinas) dijo: "Debo felicitar a Zamora FC por esta gran iniciativa
de probar con estas dos categorías, esto dará sus frutos, este tan sólo es el comienzo".
de probar con estas dos categorías, esto dará sus frutos, este tan sólo es el comienzo".
PÉREZ: "ÉL HA LUCHADO MUCHO POR EL FÚTBOL FEMENINO"
La estratega barinesa Yllenys Pérez se refirió al trabajo arduo que ha realizado Abad y lo gratificante de contar con su sabiduria. "Él ha luchado mucho por el fútbol femenino, y debemos aprovechar esa oportunidad de tenerlo aquí en la ciudad. Ojalá y próximamente contemos con su experiencia aquí en definitivo".
Las campeonas con la Vinotinto Sub-17, Nayluisa Cáceres y Yerliane Moreno, actuales jugadores zamoranas, aún no se han incorporado en sus correspondientes filas, y la directora técnica comentó: "Esperamos tenerlas trabajando con el equipo para la próxima semana, pero debemos saber la agenda que tienen porque son las actuales campeonas y por parte de la federación e instituciones les tienes sus correspondientes reconocimientos", concluyó.