Menu

PUBLICIDAD

lunes, 7 de marzo de 2016

PARAGUAY CLASIFICA A CUADRANGULAR FINAL


Prensa FVF/ Barquisimeto
La selección de Paraguay clasificó a la ronda final del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17, luego de golear 5-1 a Argentina, en el partido jugado este lunes en el estadio Metropolitano de Lara en Barquisimeto. El cuadro guaraní llegó a 9 puntos, con su tercera victoria para igualarse con Venezuela, en la cima del grupo A del certamen.
El cuadro albirrojo fue muy superior a su rival de turno, desde el mismo pitazo inicial, debido a su mejor oficio y condición física. A los 9 minutos, la estrella y capitana paraguaya, Jessica Martínez abrió la pizarra con un gol de viveza, aprovechando un rebote de balón largo para cabecear y mandarla al fondo de la red.

Katía Martínez siguió la suma de goles al minuto 14, tras recibir un pase de Jessica Martínez para sacar un disparo cruzado, lejos del alcance de la arquera Solana Pereyra. El tercero de Paraguay llegó en la fracción 41 con el segundo tanto de Katia Martínez. Y el cuarto llegó de las botas de Jessica, el tercero en su cuenta del día y una de las figuras del campeonato, luego de ser derribada dentro del área, tras una maniobra individual en a que se quitó a tres rivales con gambetas.
Para el segundo tiempo, las paraguayas decidieron dosificar, sabedoras del marcador a favor. Argentina buscó tratar de descontar, pero sin mucho recursos ofensivos. Al 66, la jugadora de la albiceleste, Marcela Figueroa por poco descuenta con un remate que pasó muy cerca. Pero 5 minutos más tarde, llegó el gol que a la postre fue el de la honra para Argentina, a través de Magalí Benítez          
Paraguay reaccionó de inmediato al 71, nuevamente con Jessica Martínez como protagonista, tras recibir un pase en profundidad y sacarse a la golera Pereyra con otro regate, para poner el 4-1. Fue el octavo gol de la jugadora número 10 de Paraguay, para convertirse en la máxima artillera del torneo.

La derrota de Argentina supuso su eliminación del torneo, en una discreta actuación de apenas un empate y dos derrotas, a la espera del partido contra Perú, el miércoles en la jornada final del grupo A.