Menu

PUBLICIDAD

domingo, 7 de diciembre de 2014

CARACAS SALDO PERFECTO FRENTE AL PEDAGÓGICO

PRENSA CFC.-
Las categorías femeninas del Caracas Fútbol Club se alzaron con par de victorias el día de hoy ante sus similares del Pedagógico de Caracas tras derrotarlas 0-3 (sub18) y 0-5 (categoría libre), partidos que correspondieron a la jornada tres de la Liga Nacional y que se jugaron en la sede del instituto educativo.

Las subcampeonas de América, tras vencer el pasado miércoles en Cocodrilos Sports Park al Atlético SC, volvieron al ruedo este fin de semana para llevarse otros tres puntos que certifican el buen arranque de temporada. El compromiso, pese al resultado final, no fue fácil por la terrible condición de la cancha.
Bajo un despiadado sol las avileñas saltaron al “césped” para medirse a un rival que poco propuso a lo largo de los 90 minutos y que buscó, más que todo, no encajar goles. Desde el primer minuto de juego las dirigidas en esta ocasión por Heidy Acevedo salieron a buscar el arco rival por todos los medios, pero en muchas ocasiones se toparon con un muro de jugadoras del Pedagógico, y en las que pudieron salir airosas, la suerte no les sonrió de cara al gol.

Oriana Altuve, Aurimar Benson, Vanessa González y Lisbeth Bandres gozaron de oportunidades realmente buenas para abrir el marcador en los primeros 45 minutos; sin embargo, en todos y cada uno de esos remates al arco, la puntería no estuvo fina.

Por su parte el equipo verdiblanco se dedicó a despejar cuanto balón estuviera en los predios de su portería, y se encomendó a algún contragolpe que pudiera surgir de una pelota parada, ya que Caracas sumó muchos efectivos en cada ataque que produjo. Pese a la supremacía avileña, el marcador no se movió en la primera mitad y con el 0-0 se fueron al descanso. 

El segundo tiempo arrancó como una tromba que agarró desprevenido al Pedagógico: Minuto 46 y María Eugenía Rodríguez, con la cintura, remató un tiro de esquina cobrado por Altuve para que de una vez por toda la paridad se rompiera. Minuto 48 y esta vez Altuve, la 9 del combinado de la Cota 905, sacó la clase y definió por encima de la guardameta rival (0-2).

Sobre el 56’ fue Lisbeth Bandres quien dijo presente en el partido al llevar el balón al fondo de la red, tras una buena jugada de Aurimar Benson (0-3). En 11 minutos las “avileñas” pudieron hacer lo que la suerte no le dejó en la primera mitad, y no paró ahí: fueron por más.

En el minuto 58, con un equipo del Pedagógico entregado al resultado, Altuve marcó el segundo para su cuenta personal y el cuarto del compromiso. Con ese gol llegó a 6 en apenas 2 cotejos.

Faltando 10’ para el final Angie Chávez, quien había ingresado a la cancha en sustitución de Karla Guevara, puso la guinda del pastel (0-5) con una buena habilitación de Altuve, quien fue la mejor de la tarde.

FICHA TÉCNICA:

PEDAGÓGICO (0): Yulimar García; Claudia Rosales, Dimaury Jiménez, Alixon Moreno, Sabrina García, Oryali Pérez, Zuleika Yanez, Daniela Cristaldo, Stefany Varela (Yoselin González, min.53), Anyubel Meza (Liskay Crespos, min.53) y Francinei Ramírez (Dayana Contreras, min.50).

CARACAS FC (5): Eliarsy Rivas; María Rodríguez, Andreina Barrios, Oli Padrón, Rutlesby Flores; Lisbeth Bandres, Vanessa González; Yanibel Villamizar (Bárbara Koster, min.37), Oriana Altuve; Karla Guevara (Angie Chávez, min.60) y Aurimar Benson (Roxana Gualdrón, min.62). DT: Heidy Acevedo.

GOLES: María Rodríguez, min.46; Oriana Altuve, min. 48 y 58; Lisbeth Bandres, min.56 y Angie Chávez, min.80 (CFC).

AMARILLAS: No hubo.
ROJAS: Daniela Cristaldo, min.80 (Pedagógico).
CANCHA: Colegio Pedagógico de Caracas.