Menu

PUBLICIDAD

viernes, 7 de noviembre de 2014

¡REMONTADA Y TRES PUNTOS AL BOLSILLO!


PRENSA CFC.-
¡Increíble! Así fue el partido de esta tarde entre el Caracas Fútbol Club Femenino y el Colo Colo de Chile, correspondiente a la primera jornada del grupo B de la Copa Libertadores de América, y que significó tres puntos importantes para el elenco capitalino de cara a lo que será el resto de la fase de grupos.

Una victoria de por sí, es grandiosa. Pero conseguirla como lo hizo Caracas, con entrega, dedicación y sin rendirse durante más de 90 minutos, se disfruta mucho más por parte de los integrantes de la delegación. Las dirigidas por Gimino Tropiano vinieron de abajo (perdían 0-2 en 67 minutos) y con par de tantos de Ysaura Viso y otro más de la capitana Lisbeth Bandres, lograron revertir las acciones. La revancha de aquel compromiso de 2011, se completó.

El partido inició y las “rojas” rápidamente gozaron de las mejores oportunidades. Incluso Oriana Altuve tuvo una clara para marcar, pero no aprovechó el despiste entre las defensoras y la portera alba.

Colo Colo, por su parte, con una plantilla muy fuerte y teniendo a varias jugadoras de la edición de 2012 donde quedaron campeonas, de a poco empezó a subir sus líneas al verse asediadas para las venezolanas. Sin embargo, la última línea del Caracas estuvo sólida y compenetrada en cada acción para así repeler todos los ataques.

Bandres, Altuve, Viso y Cinthia Zarabia se encargaron de poner en apuros a las chilenas, quienes muy ordenadamente supieron sacarse la presión y empezar a crear oportunidades de gol en el arco defendido por Andrea Tovar.    
No fue sino hasta el minuto 42 que Colo Colo sacudió las redes del estadio GM Joe Sánchez de San José dos Campos. Rutlesby Flores, defensora del rojo, dejó voltear en el vértice del área a la artillera Nathalie Quezada y esta no lo pensó dos veces para rematar. Tovar apenas pudo tocar la pelota, pero no bastó para cambiarle la dirección.

Con el injusto 0-1 se terminó el primer tiempo, y en el inicio de los segundos 45 minutos las cosas empeoraron para Caracas. La recién ingresada Javiera Roa aprovechó una mala salida de Tovar en el tiro de esquina para empujar la pelota y darle más ventaja en el marcador a las suyas.

La alegría de Colo Colo duró hasta el minuto 67, cuando Viso remató al arco y por poco anota. En esa acción la portera chilena dio rebote y la siempre atenta capitana del rojo, Lisbeth Bandres, punteó la esférica para descontar.

No pasaron más de 60 segundos y la misma Bandres coloca una pelota arriba que peina en buena forma Oriana Altuve para que Viso, viniendo de atrás, definiera con gran categoría a un lado de la guardameta (2-2).

Nadie sospechaba la reacción que tuvo Caracas… y no quedó ahí. Tropiano se jugó su última carta metiendo a una delantera rápida como Daicelis Guzmán en sustitución de Altuve. Dicho y hecho: el cambio resultó en el 90+4 cuando Guzmán recuperó una pelota en la mitad de la cancha, abrió por la izquierda con Zarabia y esta de primera con Viso, quien llegó a los 12 goles en Copas Libertadores.

¡Remontada y victoria de las rojas! El grupo, ahora con 3 puntos, entrenará mañana por la mañana para preparar el difícil compromiso ante el Centro Olímpico de Brasil, equipo que jugó a segunda hora contra Colón de Uruguay y lo goleó a placer.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FC: Andrea Tovar; María Rodríguez, Yaribeth Ulacio, Rutlesby Flores, Yisela Herrera; Lisbeth Bandres, Anabel Guzmán (Bárbara Koster, min.62); Paola Villamizar (Heide Padilla, min.62), Cinthia Zarabia; Ysaura Viso y Oriana Altuve (Daicelis Guzmán, min.85). DT: Gimino Tropiano. 

COLO COLO: Joanna Osorio; Rocío Soto, Carla Guerrero, Francisca Lara, Camila Saez, Claudia Soto, Yusmery Ascanio, Estefanía Banini, Yessenia Huenteo, Nathalie Quezada, Gloria Villamayor (Javiera Roa, min.57). DT: José Letelier. 

GOLES: Nathalie Quezada, min.42; Javiera Roa, min.61 (Colo Colo); Lisbeth Bandres, min.67; Ysaura Viso, min.68 y 90+4 (Caracas FC) 

AMARILLAS: Paola Villamizar, min.26; Heide Padilla, min.65 (Caracas FC). 

ROJAS: No hubo. 

ÁRBITRA: Florencia Romano, (Argentina). 

ESTADIO: GM Joe Sánchez, (San José dos Campos).