Menu

PUBLICIDAD

domingo, 9 de noviembre de 2014

LAS “ROJAS” EMPATAN Y DEPENDEN DE SÍ MISMAS

PRENSA CFC.-
El Caracas Fútbol Club Femenino sigue haciendo historia en la Copa Libertadores de América. Las “rojas” igualaron a dos goles frente al Centro Olímpico de Brasil y dependen solo de ellas para clasificar a las semifinales del certamen. Para lograr nuevamente esta hazaña, deberán vencer por cualquier diferencia de gol a Colón de Uruguay el próximo lunes en el estadio GM Joe Sánchez de San José dos Campos.

El partido de hoy frente al combinado de casa quedará registrado como uno de los compromisos que mejor ha jugado el elenco venezolano en un torneo internacional. Al final, el punto supo amargo por la sensación de haber merecido hasta el último minuto la victoria, pero de todas formas es primera vez que las “avileñas” no pierden ante las brasileñas y eso fue lo que rescató el grupo tras el pitazo final.
Centro Olímpico salió a proponer su juego de toque desde el primer minuto. Por su parte Caracas muy ordenadamente las obligaba a no pasar de la mitad de la cancha. Fruto de ese posicionamiento en el terreno de juego las capitalinas de a poco subieron sus líneas hasta que Lisbeth Bandres apareció con tremendo pase desde el círculo central que tuvo como destino los botines de Oriana Altuve. La goleadora del “rojo” no perdonó a la salida de la portera y punteó la pelota por una esquina.

La alegría en Caracas no iba a durar mucho, ya que 4 minutos más tarde las brasileñas aprovecharían un desconcierto en el área de Andrea Tovar para igualar las acciones por intermedio de Tamires Cássia. La guardameta venezolana hizo todo lo posible para mandar el balón al tiro de esquina, pero no alcanzó.

Las intervenciones de Tovar en el arco fueron vitales para que Caracas se mantuviera firme. Esa confianza que dio la portadora de la camiseta número 1 sirvió de confianza para el resto del equipo que se lo creyó, y por poco se fueron arriba antes de culminar los primeros 45 minutos.

En el complemento no cambió el libreto. Centro Olímpico tenía la pelota y las “rojas” manejaban los tiempos sin ella. Sobre la fracción 71 aparecería Lisbeth Castro en un tiro de esquina para empujar la esférica al fondo del arco y así desatar la fiesta en el banquillo venezolano.

Todo estaba servido, listo y sellado para que Caracas cumpliera la proeza de sumar 3 puntos ante las brasileñas; sin embargo, en el 90+4, Erika Cristiano sacó un último recurso desde la media distancia para vencer a Tovar, quien había sido figura del compromiso hasta entonces.

ORIANA ALTUVE LO VOLVIÓ A HACER

La goleadora del equipo volvió a aparecer como figura en un partido de Copa Libertadores: Oriana Altuve fue la encargada de abrir las redes ante el Centro Olímpico de Brasil y su actuación fue muy sobresaliente. “En el primer partido no se me dio (el gol), pero se sacó el resultado que es lo más importante. Gracias a Dios esta vez sí pude y estoy contenta de volver a marcarle a un equipo brasileño”, declaró después del final del juego, evidentemente trastocada por el resultado final.

“Duele haber empatado de esta forma cuando teníamos el partido en las manos, pero esto es fútbol y sabemos que no siempre es justo. Hay que levantar y jugarnos todo contra las uruguayas, ya que dependemos de nosotras mismas”, finalizó.

FICHA TÉCNICA:
CENTRO OLÍMPICO (2): Fhais Ribeiro: Gabrielle Stephanie (Ketlen Wiggers, min.46), Alline Calandrini, Erika Cristiano, Jucinara Thais (Gabriela Nunes, min.72), Mayara da Fonseca, Luana Bertulucci, Fabiana Da Silva, Gabriela Zanotti, Tamires Cássia, Darlene De Souza. DT: Arthur Ribas.

CARACAS FC (2): Andrea Tovar; María Rodríguez, Lisbeth Castro, Rutlesby Flores, Anaurys Gómez (Yisela Herrera, min.42); Anabel Guzmán, Lisbeth Bandres; Oriana Altuve, Cinthia Zarabia (Bárbara Koster, min.76); Heide Padilla (Paola Villamizar, min.55), e Ysaura Viso. DT: Gimino Tropiano.

GOLES: Oriana Altuve, min.22; Lisbeth Castro, min.71 (CFC); Tamires Cássia, min.26; Erika Cristiano, min.90+4 (CO)

AMARILLAS: Anabel Guzmán, min.74 (CFC); Gabriela Zanotti, min.78 (CO)