Menu

PUBLICIDAD

sábado, 11 de octubre de 2014

CARACAS FC ¡QUINTA ESTRELLA Y A LA LIBERTADORES!

PRENSA CFC.-
FOTOS : Caracas Fútbol Club
El Caracas Fútbol Club Femenino lo consiguió nuevamente: venció a Estudiantes de Guárico en una final absoluta y se coronó campeón de Venezuela por quinta ocasión en su historia. Las dirigidas por Gimino Tropiano sufrieron durante los 90 minutos, pero el marcador global siempre estuvo a su favor y ahora solo piensan en prepararse de la mejor manera para afrontar un nuevo reto en la Copa Libertadores de América.

El 1-0 conseguido en el compromiso de ida le daba una cierta ventaja a las “avileñas”, quienes en esta ocasión tuvieron que venir de atrás para conseguir el objetivo. Guárico, por su parte, planteó un partido muy ofensivo, sabiendo que solo le servía la victoria para lograr revertir las cosas. Al final, un 2-2 bastó para que las jugadoras de la Cota 905 alzaran otra vez una copa.

La espinita que traía el Caracas FC por lo sucedido en la temporada pasada, en la cual no pudieron ante el mismo Guárico, por fin logró sacarse. Las capitalinas lucharon hasta el final una eliminatoria de 180 minutos que dio de qué hablar por lo visto en el terreno de juego.

Al minuto 6 del partido Guárico pegó primero por intermedio de Cinthia Zarabia. La número 9 visitante aprovechó un tiro de esquina para enviar un centro muy cerrado que terminó metiéndose en la arquería defendida por Andrea Tovar.

El 0-1 significó, apenas por minutos, los penales; sin embargo, en la fracción 8 las “rojas” respondieron y Lisbeth Bandres, la capitana, recogió un balón rifado en el área para reventarlo contra las redes.
Las visitantes fueron quienes propusieron de principio a fin, pero en los primeros 45 minutos Caracas siempre las tuvo controladas. Ya en el complemento fue cuando las capitalinas empezaron a tener dificultades en defensa y Paola Villamizar e Ysaura Viso empezaron a intentar por todos lados perforar la muralla roja.


Faltando cuatro minutos para el final, nuevamente Zarabia le iba a dar esperanzas a las suyas con un zapatazo inatrapable desde fuera del área (2-2). El marcador aún favorecía a las “rojas”, pero quedaban minutos por jugar y Guárico se fue completamente al ataque, pero sin efectividad.

Cuando la árbitra principal sentenció el final del juego, la algarabía se hizo sentir en las instalaciones de Cocodrilos Sports Park. Lisbeth Bandres recibió, como capitana, la Copa de parte de los directivos de la FVF y se consagró un objetivo más de la institución, el cual era obtener el pentacampeonato.

FICHA TÉCNICA – GLOBAL 3-2

CARACAS FC (2): Andrea Tovar; María Rodríguez, Rutlesby Flores, Oli Padrón, Bárbara Koster; Anabel Guzmán, Lisbeth Bandres; Karla Guevara (Yanibel Villamizar, min.72 (Andreina Barrios, min.88)), Yisela Herrera; Aurimar Benson (Daicelis Guzmán, min.55 (Vanessa González, min.85)) y Oriana Altuve. DT: Francisco Nuñez. 

ESTUDIANTES DE GUÁRICO (2): Mariana Rojas; Nairelis Gutiérrez (Elianny Salina, min.69), Yaribeth Ulacio, Yuliana Cortez, Anaurys Gómez; Milagros Mendoza, Lisbeth Castro, Maikerlin Astudillo (Jailys Oliveros, min.78), Cinthia Zarabia; Paola Villamizar e Ysaura Viso. DT: Omar Ramírez. 

GOLES: Cinthia Zarabia, min.6 y min.86 (EG); Lisbeth Bandres, min.8; Oriana Altuve, min.38 (CFC) 

AMARILLAS: Yisela Herrera, min.63 (CFC); Lisbeth Castro, min.24; Milagros Mendoza, min.66 (EG)

ROJAS: No hubo. 

ÁRBITRA: Yercina Correa. 

CANCHA: Cocodrilos Sports Park, (Caracas)



Sábado 11 de octubre de 2014