Menu

PUBLICIDAD

domingo, 21 de septiembre de 2014

LAS CAPITALINAS CONTINÚAN EN RACHA

PRENSA CFC.- El equipo femenino del Caracas Fútbol Club mantiene su racha de victorias y esta vez superó, en el partido de vuelta de los cuartos de final disputado en Cocodrilos Sports Park, a su similar de Máximo Viloria con el mismo marcador del compromiso de ida: 2-1. De esta forma, las dirigidas por Gimino Tropiano accedieron a las semifinales de la Liga Nacional con un resultado global de 4-2.

El partido fue incómodo para las tetracampeonas nacionales, al igual que lo fue en Barquisimeto hace unos días atrás. Máximo Viloria, pese a no ofrecer un fútbol de ofensiva y explosividad, supo contener a las rojas en varios lapsos del cotejo. Este hecho llevó a que el partido fuera muy disputado en la media cancha y sin grandes opciones de gol para ninguno.
El minuto 31 llegó la primera oportunidad clara de gol para las locales en los botines de Yisela Herrera, autora de uno de los tantos en el partido de ida; sin embargo, su remate con la pierna derecha se fue desviado por poco por encima de la portería.

Caracas no encontraba ningún espacio por donde penetrar la defensa rival y por eso recurrió a meter balones a las espaldas de las zagueras… y funcionó. En la fracción 36 Rutlesby Flores puso a correr a Anabel Guzmán con un pase en profundidad. Guzmán le ganó la posición a las defensoras y quedó mano a mano con la guardameta, quien no tuvo otro remedio que cometerle un penal claro.
La encargada de patear desde los doce pasos fue Oriana Altuve, quien no falló al definir fuerte y a la derecha de la portera. El 1-0 dio tranquilidad en los minutos posteriores al Caracas, y así se marcharon al entretiempo.
El complemento fue, quizás, una copia de los primeros 45 minutos, sin mucha claridad para ambas escuadras y con esporádicas llegadas al área. Anabel Guzmán, de gran partido, fue la autora del segundo gol de las rojas sobre el minuto 63, con una “palomita” que se incrustó en el ángulo (2-0).
Pasaron los minutos y el cansancio se vio reflejado en el Caracas, que poco a poco quitaba el pie del acelerador y jugaba con la ventaja del marcador global. A consecuencia de eso, llegó el tanto del descuento para Máximo Viloria con un gran gol de tiro libre de Indira Estrada (2-1).
Global 4-2 y clasificación a semifinales del Torneo Clausura para las dirigidas por Gimino Tropiano, quienes esperan por  un rival que muy probablemente sea Estudiantes de Guárico.
FICHA TÉCNICA: CARACAS FC: Oli Padrón; Yormary Ramones, Anabel Guzmán, Rutlesby Flores, Yisela Herrera; Bárbara Koster, Oriana Altuve, Vanessa González, Karla Guevara; Aurimar Benson y Heide Padilla. DT: Gimino Tropiano.
MÁXIMO VILORIA: Karen Juárez; Stephanie Delgado, Andreiliz Gómez, Aidemar Pérez, Hilemar Márquez, Katerine Rojas, Indira Estrada, Karla Lucena, Erymar Rodríguez, Kelys Morales, Adriana Garrido. DT: Rosalbo Álvarez.
GOLES: Oriana Altuve, min.36; Anabel Guzmán, min.63 (CFC); Indira Estrada, min.86 (MV)
AMARILLAS: Andrea Rondón, min.85; Yormari Ramones, min.90+2 (CFC)
ROJAS: No hubo.
CANCHA: Cocodrilos Sports Park, Caracas.