Menu

PUBLICIDAD

lunes, 28 de julio de 2014

CARACAS FC ARRANCA EL CLAUSURA CON EL PIE DERECHO

PRENSA CFC.-
Las Rojas del Ávila, luego del descanso correspondiente tras finalizar el Torneo Apertura y quedar campeonas invictas, volvieron a las canchas ante el Deportivo Anzoátegui, en lo que significó la primera jornada del Clausura de la Liga Nacional. Un contundente 3-1 bastó para que se llevaran los primeros tres puntos del torneo, con dianas de Heide Padilla, Oriana Altuve y Aurimar Benson.

A las dirigidas por Enzo Tropiano les costó comenzar con ritmo el compromiso, y fue el Deportivo Anzoátegui quien propuso en las primeras de cambio. Tanto fue la presión que hacían las visitantes que al minuto 26 se fueron arriba por intermedio de Tahicelis Marcano, tras un despiste de las zagueras capitalinas.


Luego del tanto en contra, Caracas reaccionó y empezó a inclinar la cancha a su favor. Lisbeth Bandres tomó la batuta en el mediocampo y una inspirada Heide Padilla, refuerzo que trajo el elenco rojo para el Clausura, hacía desastres en el frente de ataque. La alegría en el cuadro oriental solo duró 11 minutos, ya que en la fracción 37 Padilla punteó una pelota servida por Altuve para así igualar las acciones.

En los próximos minutos las “rojas” llegaron crear tres acciones más de peligro, pero en todas la defensa del DANZ supo controlar la situación, y con el marcador 1-1 se fueron al descanso.

La lluvia apareció en la montaña de Cocodrilos Sports Park, así como los goles para las locales. Luego de unas modificaciones que hizo el entrenador Tropiano, las “avileñas” tuvieron más la pelota y utilizaron las bandas para hacer daño al rival.

El segundo gol cayó sobre el minuto 60 tras una gran jugada individual de Daicelis Guzmán por el sector izquierdo, quien recorrió unos 40 metros con la pelota dominada y sacó un remate que la guardameta tapó, pero en el rebote apareció Benson para empujarla nada más (2-1).

DANZ intentó hacer daño a la contra luego de pasar a estar abajo en la pizarra, pero Andrea Tovar estuvo atenta en cada acción para brindarle seguridad a sus compañeras.

Faltando diez minutos para el final, la goleadora del Caracas en el Torneo Apertura, Oriana Altuve, hizo acto de presencia y colocó con su gol las cifras definitivas.

A Caracas le toca visitar la semana que viene al FUFEM Aragua, en Maracay, partido que será correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura.

FICHA TÉCNICA: 
CARACAS FC (3): Andrea Tovar; María Rodríguez, Anabel Guzmán, Bárbara Koster, Aurimar Benson; Lisbeth Bandres, Vanessa González (Karla Guevara, min.15); Oriana Altuve, Yaibel Villamizar (Rutlesby Flores, min.34); Heide Padilla y Daicelis Guzmán. DT: E. Tropiano.

DANZ (1): Lilihoski García; Margeilys Vides, Alexandra Canaguacán, Jessika Urguelles (Vanessa Marrera, min.65), Tahicelis Marcano, Wanda Grajales (Yelimar Figuera, min.82), Samy Castellano, Lisol Castillo, Normelis Tineo (Kloidy Rueda, min.59), Paola Camacho (Juanita Febres, min.63), Natasha Rosas (Antonieta Lorio, min.82). DT: M. Gamardo.

GOLES: Tahicelis Marcano, min.26 (DANZ); Heide Padilla, min.37; Aurimar Benson, min.60; Oriana Altuve, min.80 (CFC).

AMARILLAS: Oriana Altuve, min.50 (CFC); Natasha Rosas, min.50; Wanda Grajales, min.79 (DANZ).
ROJAS: No hubo.
CANCHA: Cocodrilos Sports Park.