Menu

PUBLICIDAD

lunes, 7 de julio de 2014

Venezuela competirá en el Grupo A de la Copa América Femenina


PRENSA FVF / CARACAS.-
Durante la reunión del Comité Ejecutivo de Conmebol, que se celebra en Buenos Aires – Argentina, se realizó el sorteo de grupos de la Copa América Femenina que se disputará el próximo mes de septiembre en Ecuador. Venezuela competirá en la Grupo A de la competencia sudamericana.
Con la presencia del Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, Eugenio Figueredo Aguerre, Presidente de Conmebol  y los demás Presidentes de las Asociaciones Nacionales miembros de la Conmebol:  Julio Grondona (Argentina),  Carlos Chávez (Bolivia), José María Marín y Marco Polo del Nero (Presidente y Presidente electo de la Confederación Brasileña de Fútbol), Sergio Jadue (Chile), Luis Chiriboga (Ecuador), Juan Ángel Napout (Paraguay), Manuel Burga (Perú); José Luis Meisnzer, secretario general y Romer Osuna gerente general de la institución se realizó el sorteo de la máxima competencia de selecciones femeninas de Sudamérica. 
Venezuela disputará el Torneo en el grupo A junto a Ecuador, Colombia, Uruguay y Perú. El grupo B quedo conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay.
La Copa América Femenina otorgará dos cupos y medios al Mundial de Canadá 2015 y cuatro boletos directos a los XVII Juegos Panamericanos del próximo año que se celebrarán en la ciudad de Toronto del mismo país norteamericano.
La Preparación
El Cuerpo Técnico de la Vinotinto Femenina se encuentra trabajando en el próximo módulo de preparación de cara a la Copa América “Para el primer módulo de preparación que realizaremos,  daremos continuidad al trabajo realizado en los Odesur.  Nuestro plan inmediato es disputar tres partidos amistosos internacionales con selecciones de Centroamérica que también se preparan para sus competencias. Estamos estudiando las posibilidades de viajar a Trinidad y Tobago para jugar estos partidos” declaró Enmanuel Joseph, asistente técnico de la vinotinto femenina