Menu

PUBLICIDAD

viernes, 30 de mayo de 2014

Liga Zulia

La liga nace con la iniciativa de un grupos de ex-jugadoras de fútbol del estado y por la ausencia de torneos femeninos en la región.

En la directiva figura jugadoras vinotintos como Liria Andreina Ferrer y Rosmely Padron. otras jugadoras que vistieron la camiseta de la selección del Zulia y el Zulia Fc como Marbelys Mora. Presidenta de la liga, Magly montilla jugadora de liga nacional con Club Universidad.


La liga se inicio el 15 de junio del 2013 con la categoría libre pero teniendo en cancha 2 sub17 todo el partido. Se inauguro el torneo apertura 2013 Copa gobernación bolivariana del estado Zulia con el apoyo del gobernador y el Irdez.Con una masificacion de 125 niñas,jóvenes y mujeres con edades desde la 2000 en adelante. Participaron 5 equipos: Cabimas Fc,LUZ FC,MARACANA FC,Lotería Del Zulia Y Villa del Rosario. DISPUTANDO LA FINAL Cabimas fc vs Lotería del Zulia. Campeón Cabimas fc.


En el torneo clausura 2013 Copa "Felix bracho" se obtuvo la masificacion de 150 atletas teniendo como condicion 3 sub17 en el campo todo el partido. los equipos participantes fueron: Luz FC, Cabimas FC, Maracana FC,DC21-Sport Feduamo y la UBV. CAMPEÓN LUZ FC.


La ida del torneo absoluto copa "KELLY HERNANDEZ". Haciendo un homenaje a esta jugadora que pertenecio al club Luz FC y que falleciera hace 3 años. Entre los equipos ganadores de los torneos Apertura y Clausura. CABIMAS FC VS LUZ y quedo 2 a 1 favor de LUZ FC.