Menu

PUBLICIDAD

sábado, 5 de abril de 2014

Vinotinto de Otro Planeta

Escrito por Alfredo Pérez 
Ayer viernes 4 de Abril de 2014 dos jovencitas venezolanas llenas de sueños una pasión por el fútbol que va mas haya de lo imaginable, la entrega en la cancha y un derroche de talento al mejor estilo de cualquier jugador de renombre mundial. Deyna Castellanos 14 años, Gabriela García 17 años. Dejaron escrita en la historia de los mundiales sub17 de fútbol femenino sus nombre para siempre, ganando la BOTA DE ORO como las goleadoras del mundial 2014 con 6 goles cada una, una hazaña única que dos jugadoras de un mismo país queden goleadoras.


Gabriela García venía de ser la goleadora del Sudamericano anotando 8 goles otro logro para esta joven chica y para Venezuela. Llegaba al partido por el tercer lugar con 4 goles y cuando muchos estaban diciendo que no tenía el mismo nivel del Sudamericano, la noche anterior mi hermano de Palco Deportivo de Monagas me dijo " Yo le tengo Fe y creo que va a anotar dos goles" y no se equivoco, Gabriela saco toda su clase y sangre VINOTINTO y anoto dos goles que la empataron con Deyna para así llevarse las dos la BOTA DE ORO del mundial y ratificar que es la máxima goleadora del Sudamericano y Mundial sub17.
Adicional a esto Gabriela se gano el premio a la mejor jugadora del partido vs Italia y con esta placa acumulo 3 premios en el mundial como la mejor del partido, récord para una jugadora venezolana y hay que sumarle los dos que gano Deyna Castellanos para que Venezuela siga dejando huellas al acumular 5 premios en 6 juegos disputados como mejores jugadoras del partido Fifa.

Son dos jugadoras extraordinarias de un talento que aun no han terminado de explotar y mejorar, nada de esto podía ser posible sin el gran trabajo encabezado por Kenneth Zseremeta y Enmanuel Joseph y todo el cuerpo técnico, el trabajo en equipo de todas las jugadoras que participaron en el Sudamericano y en el Mundial, para lograr estos premios que se ven individuales pero que detrás hay toda una hermandad, sacrificio de una selección que contribuyo a que fuera posible.


Ganar un Sudamericano y de manera invictas

Ganar el premio Goleadora de un Sudamericano con 8 goles
Ganar el primer lugar del grupo en el Mundial invictas y sin recibir goles
Ganar el cuarto lugar de un Mundial
Ser la primera selección de Sudamérica entre las 4to mejores del mundo
Ser la segunda selección de toda America entre las 4to mejores del mundo
Ganar 5 premios a la mejor jugadora del partido en un Mundial
Ganar por partida doble la Bota de Oro de un Mundial como las goleadoras con 6 goles y primera vez que un país gana con dos jugadoras

Quedara esperar el 14 de Septiembre para ver a la Vinotinto Mayor defender en Veracruz, México el TÍTULO del Fútbol Femenino de los Centroamericanos y del Caribe ganado en 2010 

Gracias a todas las jugadoras, las palabras quedan cortas para tantos logros, récord, fútbol, alegrías, que nos dejaron y sepan que desde Fútbol Femenino Venezuela no las dejare de apoyar como tampoco a cada liga en todo el país como a sido siempre mi trabajo desde hace 3 años cuando cree esta web para todas las chicas de Venezuela que juegan y quieren jugar al deporte que mas amo el fútbol.