Menu

PUBLICIDAD

domingo, 20 de abril de 2014

TÁCHIRA SE TITULÓ SUBCAMPEONA TRAS PERDER CON LA SELECCIÓN DE CARABOBO EN EL PRIMER CAMPEONATO DE FUTBOL FEMENINO CATEGORÍA SUB-15 EN YARACUY

La selección de Carabobo se consagró este sábado en el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Sub 15, celebrado en Yaracuy, al vencer 5-4 al equipo de Táchira en la tanda de penales tras concluir el partido con un empate 0-0.
En el primer duelo de la jornada Aragua se impuso a Distrito Capital en choque por el tercer lugar. El juego terminó igualado 2-2 en tiempo reglamentario y en los penales se impuso Aragua, 4 a 3.
Táchira además se apropió con el premio mejor equipo Fair Play “Juego limpio” por su comportamiento leal y sincero en el deporte, en especial fraterno hacia el contrincante, respetuoso ante el árbitro y correcto con los asistentes.,   y además con el premio de  la mejor artillera del campeonato.
Respecto al desarrollo del campeonato el entrenador del Táchira Licdo Miguel Guerra se expresó: “Esto es consecuencia de un trabajo, organizado con un grupo de niñas de las diferentes escuelas de fútbol del Táchira, donde se realizó un exigente trabajo táctico y técnico de grupo,  y cada una de ellas tuvieron una ardua y constante preparación y se dio con este gratificante resultado al disputar este campeonato, y dando agradecimiento a  la Junta Directiva de la Asociación Tachirense de Fútbol (ATF) al mando del  Ing. Jairo Ramírez y Lcdo. Elio Rubio por su trabajo encomendado para dirigir esta selección de la Sub15 del Táchira.
Además donde se encontraba el director técnico de la selección femenina, Kenneth Zseremeta observando a estas niñas para ir reclutando en la preselección de la sub 15,  ya que La Selección Vinotinto Sub 17 que se coronó el  mes de septiembre del 2013 como Campeonas Sudamericanas, Venezuela  se hizo  acreedor de un cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebraran en Nanjing el próximo mes de agosto de 2014 y en el que podrán participar las jugadoras nacidas en el año 1999.
El sorteo para conocer a los rivales de Venezuela en la justa Olímpica se realizará en la ciudad sede el próximo 14 de mayo del año en curso y el debut de la oncena nacional será el 14 de agosto de 2014.
En el torneo, que fue organizado por la Asociación de Yaracuy con el apoyo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), intervinieron ocho conjuntos clasificados en las eliminatorias zonales.

Licdo.- Escalante Geovanny (0412-1257446) (Encargado dpto. Prensa  Independiente La Fría)

Correo:  geogam0@gmail.com