Menu

PUBLICIDAD

sábado, 15 de marzo de 2014

Las Vinotinto Sub 17 lista para buscar la Copa del Mundo



PRENSA FVF / CARACAS.-
La Selección Sub 17 femenina debutará este sábado, 15 de marzo, en el Mundial de Costa Rica 2014, al que llegan respaldadas con el título de Campeonas Sudamericanas. Las venezolanas se enfrentarán en el primer partido a las anfitrionas del certamen a las 9:30 pm (hora  Venezuela) en el Estadio Nacional de  la ciudad de San José, capital de país centroamericano.
El Seleccionador Nacional Kenneth Zseremeta tiene confianza plena en el grupo que vestirá la camiseta Vinotinto en el Mundial. “Es un equipo con suficiente madurez, hemos trabajado incansablemente para afrontar este reto y estoy plenamente convencido de que avanzaremos a la segunda ronda de la competencia” declaró poco antes de partir al Torneo.
Para el cuerpo técnico nacional la presión  del primer encuentro pesa toda sobre la oncena anfitriona “nosotros estamos tranquilos, sabemos que es un partido clave en el que estamos obligados a ganar si queremos trascender, pero para eso nos preparamos. En cuanto al público no nos preocupamos, ellos estarán exigiéndole un triunfo a su equipo y eso juega a nuestro favor” dijo Zseremeta.
La oncena criolla se medirá en la primera fase a Costa Rica, la oncena anfitriona del Campeonato; Zambia, que será debutante en el Mundial e Italia, que llegó a la competencia como tercera de Europa. Los dos primeros encuentros del Grupo A para las venezolanas se disputarán en el Estadio Nacional de San José, que tiene la capacidad de albergar a 34.453 espectadores. El último partido de la fase de grupos para las Vinotinto se disputará en el estadio Ricardo Saprissa Ayma “La Cueva” de la ciudad de Tibas, que alberga a 21.204 personas.
La preparación
Desde que de manera invicta conquistaron el título de Campeonas Sudamericanas y consiguieron su clasificación al Mundial de Costa Rica 2014, las Vinotinto Sub 17 comenzaron a trabajar de cara a la competencia FIFA.
Las jóvenes venezolanas realizaron varios módulos de trabajo en el país que incluyeron varios partidos amistosos con equipos locales, en su mayoría de categorías mayores a la Sub 17 y en varias oportunidades con equipos masculinos.
Las Vinotinto tuvieron dos giras internacionales que les permitieron sumar minutos ante dos Selecciones también clasificadas al Mundial.  La primera de estas giras fue en Colombia, donde pudieron medirse tres veces a la oncena cafetera, luego tuvieron un paso por México en la que se enfrentaron dos veces a la Selección de ese país a más de 2000 metros de altura. Durante su estadía en Centroamérica las dirigidas por el panameño, Kenneth Zseremeta, también disputaron partidos con equipos de la Liga Femenina.
Una semana antes de partir a Costa Rica, las criollas instalaron su bunker en la ciudad de San Felipa, estado Yaracuy, donde realizaron trabajos de recuperación y ajustaron los detalles, físicos, técnicos, tácticos y psicológicos para enfrentar la competencia.
El Mundial
El entrenador de origen panameño ha estudiado muy bien a los rivales de la fase de grupos pero también analizó a los posibles contrincantes de la segunda fase “Nosotros hemos vistos videos y hemos estudiados los puntos fuertes y débiles de nuestras rivales en el Grupo A y nos hemos preparado pensando en eso: en la rapidez de las costarricenses y en el biotipo de las africanas. Podemos estar tranquilos porque el trabajo se realizó” comentó el DT.
Refiriéndose a la segunda ronda Zseremeta  confía en la capacidad y tranquilidad de las venezolanas “Hemos conversado mucho de la importancia de plantear los partidos de forma conservadora. En la segunda ronda debemos irnos con cuidado y mantener el marcador en cero los primeros treinta minutos, y luego, con nuestro carácter ofensivo, conseguir un resultado favorable partido a partido”.
Para la oncena nacional es positivo haberse enfrentado ya a varios de los equipos con los que podrían encontrarse en el certamen. “Ya conocemos a México, España y Japón si nos topamos con ellos ya sabríamos como jugarles” aseguró Zseremta.
Los equipos favoritos del DT
El entrenador Vinotinto también tiene sus equipos favoritos para destacar en la Copa del Mundo Sub 17 2014 “para mí la primera opción es Venezuela, vamos con la intensión de seguir haciendo crecer nuestro fútbol y seguir escribiendo páginas bonitas en nuestra historia, pero de los otros grupos creo que destacarán España, México, Japón, Nigeria y China”.

El futuro del Fútbol Femenino
El estratega nacional habló de la importancia de la participación de Venezuela en un mundial de categorías menores para el crecimiento de la disciplina en el país.
“La participación en un mundial no puede quedar sólo en eso, es la oportunidad de ampliar la práctica de la disciplina en el país y que crezca nuestro plano de jugadoras. También debemos seguir buscando la manera de disputar encuentros internacionales, como lo pudimos hacer esta vez en la preparación y buscar la internacionalización de nuestras jugadoras más destacadas” concluyó Zsremeta.

Convocatoria Vinotinto:
Porteras: 1 Alexa Castro, 12 Franyely Rodríguez, 13 Nayluisa Cáceres,
Defensas: 2 Verónica Herrera, 3 Sandra Luzardo, 4 Bárbara Serrano, 6 Michelle Romero, 16 Fátima Lobo, 17 María García, 20 Nikol González.
Mediocampistas: 5 Daniuska Rodríguez, 7 Yosneidy Zambrano, 8 Yorgelis Pineda10 Lourdes Moreno ©, 15 Yulianny Goyo, 18 Hilaris Villasana, 21 Tonny Pereira.
Delanteras: 9 Deyna Castellanos, 11 Gabriela García14 Tahicelis Marcano, 19 Yuleisi Rivero

Posible alineación
Antes de partir a suelo costarricense Zseremeta asomó lo que podría ser el once titular del partido inaugural de Costa Rica 2014. El técnico Vinotinto planea salir con un 4-2-3-1 que formaran Franyely Rodríguez en el arco; Michelle Romero, Verónica Herrera, Bárbara Serrano y Yuleisi Rivero en la defensa; Daniuska Rodríguez, Tahicelis Marcano; Lourdes Moreno, Yosneidi Zambrano y Deyna Castallenos en el medio y la goleadora Sudamericana Gabriela García en la delantera.

Calendario de la primera fase:
Los partidos de Venezuela serán transmitidos por Meridianos TV y Tves.
·         Costa Rica vs Venezuela – Estadio Nacional de San José – 9:30 pm
·         Venezuela vs Zambia – Estadio nacional de San José – 6:30 pm


·         Venezuela vs Italia – Estadio Ricardo Saprissa Ayma “La Cueva”, Tiba – 9:00 pm