Menu

PUBLICIDAD

martes, 21 de enero de 2014

EEUU derrota a México y gana tercer título consecutivo sub:20 femenino

CONCACAF (Foto: Mexsport)
Las jugadoras de EEUU celebran después de ganar el tercer campeonato femenino de forma consecutiva al vencer 4-0 a México el 19 de Enero del 2014, en el Truman Bodden de George Town, Islas Caimán.
GEORGE TOWN, Islas Caimán.-  Estados Unidos anotó dos veces en un lapso de ocho minutos en la segunda mitad para romper un partido cerrado y lograr una victoria por 4-0 el domingo, sobre México para obtener por tercera vez consecutiva el Campeonato femenino Sub:20 de CONCACAF.
Ambos, ya estaban clasificados para la Copa del Mundo a  disputarse en Canadá este verano.

Las norteamericanas finalizaron la competencia con una campaña perfecta, 5-0-0 logrando anotar 29 goles y sin permitir ninguno. Las campeonas, se pusieron arriba en el marcador en la primera mitad por medio de Andi Sullivan y se agregaron en el segundo tiempo, las anotaciones de Savannah Jordan, Margaret Purce, y además de un auto gol.

En la primera mitad hubo muy pocas ocasiones de gol para ambos equipos y Estados Unidos, logró capitalizar una de ellas a los nueve minutos, cuando la jugadora de escuela secundaria ejecutó un lanzamiento de esquina que se filtró por el palo derecho de la portero Cecilia Santiago que en su intento de bloquear el esférico, lo terminó de meter en su propia cabaña.
A los 60 minutos, Estados Unindos aumentó el marcador luego que Stephanie Amack, filtrara un balón a Savannah Jordan que mandó el balón al palo izquierdo en su quinto gol consecutivo en el presente torneo.
Poco después, llegó el tercero por medio de Purce, que había ingresado de cambio, logró rematar de cabeza un centro desde el ala izquierda de Summer Green a los 68 minutos.
México tuvo la oportunidad de acortar distancias tras un tiro de penal cobrado por el árbitro Melissa Borjas de Honduras tras una falta dentro del área. Brizna Campos se encargó de ejecutarlo pero estrelló el balón en la base del poste izquierdo y la defensa de Estados Unidos controló el rebote.
Estados Unidos agregó un cuarto gol, luego que que la defensa mexicana Nancy Antonio, desvió de forma accidental un centro de Mallory Weber y envió el balón a su propia portería en el tercer minuto de tiempo adicional.
En el camino a la final, Estados Unidos superó a Costa Rica (6-0), Jamaica (3-0) y a Guatemala (10-0) en la fase de grupos, luego se impuso a Trinidad y Tobago (6-0) en las semifinales para lograr el pase al mundial.
Las mexicanas por su parte, derrotaron a Islas Caimán (6-0), Honduras (10-1) y Trinidad & Tobago (3-0) en la ronda de grupos, para después., lograr un triunfo (3:1) en semifinales frente a  Costa Rica.
En el partido pre liminar por el tercer boleto, Costa Rica hizo una remontada para vencer 7-3 a Trinidad y Tobago.
NOTAS: Estados Unidos ha logrado cuatro campeonatos Sub:20…Canadá es el otro equipo en lograrlo dos veces