Menu

PUBLICIDAD

jueves, 5 de diciembre de 2013

Alemania Gana por la Minima a Italia y es Finalista del Europeo Sub17

Alemania buscará su cuarto títuloLas jugadoras alemanas celebran el gol de Ricarda Walkling ©Sportsfile 
uefa.com 
por Santi Retortillo

Alemania consiguió alcanzar la final del Campeonato de Europa Femenino Sub-17 de la UEFA tras superar en semifinales a Italia por 0-1 merced al solitario tanto de Ricard Walkling en el minuto 15. El cuadro teutón opta a llevarse su cuarto entorchado de la categoría (en siete ediciones) gracias a la diana que fabricó Jasmin Sehan con un gran pase entre líneas y que Walkling cruzó con un disparo que la guardameta Francesca Durante no acertó a atrapar.
Desde el pitido inicial las chicas de Anouschka Bernhard se hicieron con el esférico y buscaron asediar el marco de Durante. Ya en el minuto dos, Laura Widak remató por encima del larguero una larga jugada alemana. Tres después, la máxima goleadora de la fase final con cuatro dianas, Jasmin Sehan, fabricó una internada por la derecha y su pase raso no encontró rematadora.
Sehan estuvo muy cerca de convertir su quinta diana en cuatro encuentros. Saskia Meier disparó desde lejos, Durante dejó el balón muerto y Sehan se quedó a centímetros de celebrar el 0-1. Algo que sí ocurrió en el minuto 15 cuando un perfecto pase entre líneas de Sehan asistió a Walkling, que disparó cruzado y Durante no acertó a despejar. Alemania se ponía por delante y se acercaba a su cuarta final en siete ediciones, ganando las tres anteriores a las que llegó.
Antes del descanso, Widak sirvió un pase profundo por la izquierda, Sehan controló con destreza, pero el posterior tiro se marchó por poco. El segundo acto no ofreció mucho fútbol. La ocasión más clara fue de Walkling, que tras una jugada individual trazando una diagonal desde la derecha chutó cerca del poste con la zurda.
Las teutonas optaron por evitar sustos y replegaron líneas ante una Italia que carecía de mordiente en los últimos metros. Alemania disputará la final el domingo a partir de las 16:00 HEC del domingo en Chesterfield buscando aumentar su supremacía en la categoría femenina sub-17 alzando el cuarto entorchado.