Menu

PUBLICIDAD

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Vinotinto Sub 20 femenina lista para competir en los Bolivarianos

Prensa FVF



La Selección Nacional de Fútbol Femenino partió hoy miércoles, en horas de la mañana a Perú donde a partir del viernes 15 de noviembre y hasta el próximo  30 del mismo mes se disputarán los XVII Juegos Bolivarianos.
Las jóvenes viajaron en vuelo chárter asignado por el Instituto Nacional de Deportes a la ciudad de Trujillo, Perú sede de la competencia. El Seleccionador Nacional, Kenneth Zseremeta se incorporará mañana a la delegación. 

El Director Técnico, dos veces  mundialista, viaja al Torneo convencido de que cuenta con grupo capaz de estar entre los tres mejores. “A pesar de haber contado con un corto tiempo de preparación y que  nos topamos con atletas que ya estaban fuera de competencia, pudimos armar un buen grupo con base de jugadoras del Mundial de 2010 y otro de las actuales Campeonas Sudamericanas que nos permitirán mantener la línea de posicionamiento en la región y optar por una de las tres medallas” afirmó Zseremeta.
Los Juegos Bolivarianos no sólo ofrecen la posibilidad de sumar una medalla, para las venezolanas  es importante destacar en la competencia que abre el Ciclo Olímpico y que les permitirá conformar una selección de mayores. 

“Esta será nuestra primera prueba para el Ciclo Olímpico, aquí tenemos una base de nueve jugadoras que seguramente formaran la columna vertebral del equipo que defenderá el próximo mes de Julio el Oro Centroamericano en Veracruz y que participará en Ode Sur en marzo de 2014” declaró el entrenador de origen panameño. 

Venezuela participará en el grupo B junto a Guatemala, Chile y Colombia. El Congresillo Técnico de la competencia se realizará mañana jueves a las 9: 00 am para ajustar los detalles de la competencia. 

Convocadas por Zseremeta: Meibi Mesa, Idalys Pérez, Maria Alejandra Peraza, Marialba Zambrano, Franyely Rodríguez, daniuska Rodríguez, Jaylis Oliveros, Leury Basanta, Abela Rodríguez, Maleike Pacheco, Genesis Moreno, Nubiluz Rangel, Deyna Castellanos, Paola Villamizar, Neily Carrasquel, Lourdes Moreno, Jessyca Montes.

Todos partidos se disputarán en el estadio del Colegio San José de la ciudad Chiclayo

17 de noviembre: 4:00 pm   - Guatemala vs Venezuela

19 de noviembre: 5:00 pm -  Chile vs Venezuela

21 de noviembre 4:00 pm Colombia vs Venezuela

La semifinal se disputará el 23 de noviembre y la final el 25 del mismo mes.


La Sub 17 comenzará en diciembre la preparación para Costa Rica 2014
Al llegar de los XVII Juegos Bolivarianos el Seleccionador  Nacional retomará la preparación de las Campeonas Sudamericanas para el Mundial de Costa Rica 2014. “Viajaremos del 8 al 18 de diciembre a Costa Rica a disputar cuatro partidos amistosos, dos con la Selección Sub 20 de ese país y dos con la Sub 18” contó Zseremeta.
El Director Técnico permanecerá unos días más en el país centroamericano para poder estar presente en el sorteo de la Copa Mundial que se realizará el próximo 18 de diciembre en la sede de la competencia.