Menu

PUBLICIDAD

martes, 5 de noviembre de 2013

Colo-Colo femenino es eliminado de la Libertadores en un dramático partido

www.colocolo.cl
Partido duro y dura prueba para las albitas esta tarde en Iguazú. Al frente estaba San José, equipo brasileño con oficio y buen trato de balón. Las locales supieron neutralizar a Colo-Colo durante el primer tiempo, de hecho nuestras muchachas prácticamente no generaron peligro en la portería brasileña.
Pero el segundo tiempo Colo-Colo salió a pararse en el campo rival y comenzó a controlar la posesión. El mediocampo albo controló más el juego y las brasileñas se vieron obligadas a defenderse. Una situación de la que sacó réditos el Cacique que gracias a la magia de Yusmery Ascanio se puso en ventaja. La venezolana metió un globito impecable ante la salida de la portera local.
Lo que vino luego era esperable, el equipo brasileño adelantó sus líneas y presionó de manera constante el arco de la sólida Maritza Galaz. Colo-Colo defendió con dientes y uñas el botín que parecía suyo, pero el fútbol tiene caminos insospechados y apenas dos minutos antes del final el equipo brasileño se encontró con un penal y la posibilidad de volver a un partido que ya estaba cerrado. El equipo brasileño convirtió el gol y de paso quedó con una jugadora más. En los descuentos el Cacique casi hace la gracia. Pero no alcanzó y llegaron los penales.
Desde los doce pasos el Cacique simplemente no estuvo fino. Ninguna de nuestras jugadoras pudo anotar y, aunque Maritza Galaz atajó uno de los penales, no fue suficiente para derrotar a las brasileñas. Un partido dramático que permitió ver la entereza, dignidad y el coraje de nuestras jugadoras que luchando hasta el final, una vez más, dejaron en alto el nombre de Colo-Colo ante todo Sudamérica.

Copa Libertadores Femenina / Semifinal

Colo-Colo: Maritza Galaz, Claudia Soto, Carla Guerrero, Camila Sáez, Francisca Lara; Rocío Soto, Yusmery Ascanio, Estefanía Banini, Yessenia Huenteo; Yanara Aedo, Gloria Villamayor (Francisca Moroso). DT: José Letelier.
Goles:
0-1 Yusmery Ascanio (60′) CC
1-1 Giovania Domingas Campos (88′) SJ
Tarjeta roja:
Camila Sáez (87′)
Estadio: Pedro Basso