Menu

PUBLICIDAD

jueves, 17 de octubre de 2013

Estudiantes de Guárico listas para viajar a Copa Libertadores



PRENSA FVF / CARACAS.-
Luego de coronarse como Campeonas Absolutas de la Primera División del Fútbol Femenino, Temporada 2012-2013, tras ganar el Torneo Apertura y Clausura,  Estudiantes de Guárico está listo para viajar a Foz de Iguazú, Brasil donde del 27 de octubre al 7 de noviembre representarán a Venezuela en la V edición de la Copa Libertadores Femenina.
Las dirigidas por Omar Ramírez  Rengifo conformarán el Grupo C de la competencia de clubes sudamericanos acompañadas por: Formas Íntimas de Colombia,  Boca Junior de Argentina y Foz Cataratas de Brasil.
Las académicas se encuentran trabajando diariamente a doble turno para alcanzar el máximo nivel de competencia y para lograr un excelente desempeño en la competencia regional.
Las Guariqueñas viajarán a Brasil comandadas por su capitana, la mundialista Ysaura Viso, quien tiene buenos recuerdos del campeonato, pues en 2011 cuando asistió como refuerzo del Caracas FC,  se convirtió en la primera jugadora venezolana goleadora  de un torneo internacional tras marcar nueve tantos.
Las llaneras también contarán con otros nombres relevantes, pues en sus lista también destaca Gabriela García, líder goleadora (8 dianas) del recién culminado Sudamericano Sub 17 donde Venezuela logró su primer campeonato regional y aseguró su participación en el Mundial de Costa Rica y en las Olimpiadas Juveniles Nanjing, ambos torneo se celebrarán en 2014.
Las venezolanas debutarán el próximo 28 de octubre  ante el cuadro colombiano Formas Íntimas, en la segunda jornada de la primera ronda se medirán al  Boca Junior de Argentina y finalizarán su actuación en la fase de grupos ante Foz Cataratas el  1 de noviembre.
Lista de jugadoras:
Porteras: Lisbeth Castro, Mariana Rojas
Defensa: Yaribeth  Ulacio, Anaurys Gómez, Nairelis Gutiérrez, María Eugenia Rodríguez (Refuerzo Caracas FC), Egris Gamboa, Gabriela Flores, Carmen Gómez, Rita Landaeta.
Mediocampo: Yngri Sosa Lisbeth Bandres (Refuerzo CaracasFC), Cinthia Zarabia, Maikerlín Astudillo Anabel Guzmán (Refuerzo Caracas FC), Domieglis Peña,
Delanteras: Ysaura Viso, Paola Villamizar, Gabriela García, Natasha Rosas,
Cuerpo Técnico: DT. Omar Ramírez, Asistente: Jackson Hibirmas, Preparadora Física: Jeaneth Brito, Médico: Gerardo Picón

Yusmeiry Ascanio defenderá el titulo
La jugadora venezolana Yusmeiry Ascanio, ex Estudiantes de Guárico, defenderá el titulo alcanzado en la pasada edición del Torneo cuando alcanzó el campeonato con Colo – Colo de Chile. El conjunto cacique competirá en el Grupo A junto a Nacional de Uruguay, Sport Girls y Mundo Futuro.