Menu

PUBLICIDAD

viernes, 12 de julio de 2013

Reconocen a la Asociación Civil Santa Fe Fútbol Femenino en su primer aniversario

El Concejo Municipal distinguió a un grupo de niñas y jóvenes que forman parte del equipo que participa de la Liga Santafesina. Desde la organización se lleva adelante una importante tarea social a través del deporte. La iniciativa fue propulsada por la concejala Vanesa Oddi.

Integrantes del plantel y del cuerpo técnico de la Asociación Civil Santa Fe Fútbol Femenino fueron agasajados por los ediles al haber cumplido un año de su fundación. Se trata de un grupo de niñas y jóvenes que soñaban con formar parte de un equipo que compitiera de manera oficial en la Liga Santafesina.

La actividad se desarrolló en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán” y fue encabezada por el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, y los concejales Vanesa Oddi -impulsora de la propuesta- y Esteban Aignasse. La Declaración había sido aprobada durante la última Sesión Ordinaria y fue recibida por el entrenador, y quien a la vez se encuentra al frente de la Asociación, Nestor Rossi, y su hija y jugadora, Melinda.


Vanesa Oddi manifestó que “estamos promoviendo el fútbol femenino. Queremos destacar el trabajo que vienen realizando desde la Asociación, no solo porque pone el tema de la igualdad de género en un deporte en el cual abrumadoramente pareciera que pertenece a los hombres, sino que para nosotros es importante la tarea que desde este tipo de instituciones se trabaja en valores como el respeto y la solidaridad. Además, son un conjunto de mujeres de diferentes edades y barrios de la ciudad con distintas situaciones sociales y que son contenidas desde la entidad”.

Por su parte, Rossi agradeció la distinción y contó que “este es un deporte relativamente nuevo que ha tenido una evolución muy grande y que en Santa Fe la Liga lo oficializó. En la ciudad hay más de 500 jugadoras y se puede ver la necesidad que la mujer quiere jugar al fútbol y de manera responsable ya que hay muchos equipos de barrios que se entrenan con disciplina y a los dirigentes eso nos motiva mucho”.

Con la iniciativa se reconoció a una Asociación que si bien cumple su primer aniversario, sus miembros tienen “un importante camino de esfuerzos y de trabajo”. La Asociación Civil Santa Fe Fútbol Femenino surgió para dar contención desde el deporte a un grupo de jugadoras jóvenes de distintas edades. El grupo de chicas tenían un gran entusiasmo en lograr que el equipo llegue a jugar en la Liga Santafesina. Actualmente, el club cuenta con 50 jugadoras de distintos barrios de la ciudad e incluso de diferentes localidades cercanas, que reciben a diario desde la institución cobertura en salud, preparación física y la oportunidad de participar de encuentros oficiales.

Fuente: prensa concejala oddi 
Autor: lt10digital.com.ar