Menu

PUBLICIDAD

lunes, 15 de julio de 2013

LAS ROJAS GOLEARON EN HONOR A LUISA ARGUINZONES


PRENSA CFC.-

El equipo femenino del Caracas Fútbol Club doblegó a su similar de Cachimbos FC (1-6) en partido disputado en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park, pese a que el combinado de Los Teques fungía como escuadra local. Los goles de las  Avileñas  fueron cortesía de Samantha Lanza, Bárbara Koster, Lisbeth Bandres y Oriana Altuve, estas últimas por partida doble.

Vamos muchachas, por Luisa , fueron las palabras de Enzo Tropiano, director técnico de las tetracampeonas, antes de iniciar el cotejo. El partido iba dedicado a ella, quien lamentablemente falleció en la semana producto del impacto de una bala perdida, dejando en luto al fútbol femenino y a la institución capitalina.

Mayor motivación no podían tener las pupilas de Tropiano, quienes arrollaron a sus contendoras desde el arranque. Al minuto seis, Samantha Lanza abrió la cuenta aprovechando un regalo de la zaga rival que no pudo despejar el balón. Poco después respondió Cachimbos, quien no desperdició la oportunidad que le brindo Andrea Tovar, portera Avileña, al no despejar un balón que estaba bajo su dominio. El tanto de la escuadra amarilla fue obra de Erlyn Hernández.

Luego de ese pequeño descuido, Caracas no soltó más la esférica y se hizo amo y señor del compromiso. Lisbeth Bandres, con un tiro libre ejecutado a la perfección, colocó a las  Rojas del Ávila  nuevamente arriba en el marcador, ventaja que se fue estirando con el correr de los minutos.

Un choque fuerte entre Bárbara Koster e Ines Aponte a la media hora del cotejo hizo que las acciones se detuvieran por largo tiempo, hecho que motivó al principal a dar cinco minutos más a la primera parte. Precisamente en esos minutos de añadido, las rojas se iban a despegar: Bandres de volea puso el 1-3 y sumó el segundo a su cuenta personal; por su parte, Oriana Altuve con una magistral definición de taco extendió el marcador al 1-4.

En el complemento el libreto no cambió y Altuve siguió enchufada. En la fracción 48 convirtió el quinto del equipo capitalino, ante un rival que ya tiraba la toalla y defendía con lo que podía.

Tropiano mandó a bajar las revoluciones a sus dirigidas, quienes durmieron las acciones y se dispusieron a rotar el balón por todo el rectángulo de juego. Para refrescar las líneas, Enzo dio ingreso a todas las jugadoras que disponía en el banquillo y pese a las variantes el dominio siguió.

Para poner cifras definitivas llegó Bárbara Koster, quien con un sublime sombrerito venció a la golera rival María Urdaneta, de buen partido pese recibir seis goles. La guardameta destacó con grandes atajadas durante los noventa minutos.

FICHA TÉCNICA:

CACHIMBOS (1): María Urdaneta; Nilsern Martínez, Nena Agudelo, Egli Bustamante, Viviana Paletta; Neidy Romero, Camila Lanz, Frangely Pacheco, Ines Aponte, Isamar Villegas; y Erlyn Hernández.

CARACAS FC (6): Andrea Tovar; Bárbara Koster, Andreina Barrios (María Rodríguez), Marialba Zambrano, Franccesca Granados; Lisbeth Bandres, Vanessa González, Norkis Obispo (Narda Herrera), Samantha Lanza; Alexandra Blumer (Oriana Altuve), y Leury Basanta.

GOLES: Samantha Lanza, min.6; Lisbeth Bandres, min.17 y min.45+2; Oriana Altuve, min.45+3 y min.48; Bárbara Koster (CFC); Erlyn Hernández, min.10 (CA)

CANCHA: Cocodrilos Sports Park, Caracas.