Menu

PUBLICIDAD

miércoles, 3 de julio de 2013

Empate ante Alajuela bajó a Saprissa al segundo lugar del fútbol femenino

www.nacion.com
Marcelo Poltronieri A.

Saprissa igualó a cero con la Liga ayer y bajó un peldaño en la tabla de clasificación del fútbol femenino, a falta de una fecha para que finalice la primera etapa del torneo.
Las moradas compartían el liderato de la Primera División femenil antes del clásico, pero después del empate, la cima se la dejó Moravia.
Con esto las tibaseñas se encuentran segundas con 38 puntos, dos por debajo de las sólidas moravianas, que suman 40. En la tercera casilla están las manudas, que lograron salvar la diferencia con el empate y llegar a 34 unidades.

La alajuelense Michelle Rodríguez (derecha) intenta salir bien librada con el balón tras la fuerte marca de la saprissista Cristín Granados, durante el partido disputado ayer en el estadio Colleya Fonseca.      | JOSÉ RIVERA
La alajuelense Michelle Rodríguez (derecha) intenta salir bien librada con el balón tras la fuerte marca de la saprissista Cristín Granados, durante el partido disputado ayer en el estadio Colleya Fonseca. | JOSÉ RIVERA ampliar
A falta de una fecha para que inicien las semifinales, ya están definidas las cuatro clasificadas, Moravia, Saprissa, Alajuela y Arenal-Coronado, por lo que en esta última jornada lo único que está en juego es quién enfrentará a quién.
De momento, Moravia se mediría a Arenal y Saprissa a Alajuela, pero cabe recordar que las manudas tienen un partido menos que las demás, y de conseguir la victoria, alterarían el orden dependiendo de los demás resultados.
Ese partido de reposición que le queda a las alajuelenses es ante Flores y será este próximo miércoles en el Polideportivo Monserrat, de Alajuela, a las 7 p. m.
Además del empate a cero en el clásico, la penúltima jornada atestiguó la goleada de 1-5 de Liberia sobre Escazú, el empate a dos entre Arenal y Flores y la victoria de Asturias por 1-0 sobre Cartago.
Moravia sumó las tres unidades sin participar ayer, ya que Carrillo quedó descalificado del torneo por no presentarse en dos juegos.
Por este motivo, Alajuela, que en la última fecha de la fase regular se tenía que encontrar con Carrillo, también pueden dar por registrados esos tres puntos.
Luego de finalizada esa última jornada, y conociendo las llaves de enfrentamiento, se dará a paso a las semifinales los días miércoles 10 de julio y domingo 14 del mismo mes.
El motivo de querer finalizar cuanto antes el campeonato es para beneficio de la selección nacional Sub 20, que participará en una triangular en setiembre.
El torneo se llevará a cabo en Panamá y el combinado patrio jugará los días 9 y 11 de setiembre.
Al mejor de los tres se le dará boleto directo para la clasificación de la Concacaf, que de paso otorga tres pasajes al mundial de la categoría.
El segundo lugar va a un repechaje y el tercero le dice adiós a la máxima competencia.