Menu

PUBLICIDAD

lunes, 29 de julio de 2013

Alemania gana sexta Eurocopa consecutiva de fútbol femenino

www.dw.de
La selección alemana se alzó 1-0 ante Noruega, que falló dos penales, para llevarse su sexto título consecutivo, y su octavo desde 1989, en la final de la Eurocopa de fútbol femenino, en la ciudad sueca de Solna.

Las esperanzas del equipo noruego, que en la fase de grupos de esta edición había infligido a Alemania su primera derrota después de 28 partidos consecutivos sin perder en una cita continental, se hicieron humo.
La entrenadora, Silvia Neid. La entrenadora, Silvia Neid.
La Manschaft de la entrenadora Silvia Neid se llevó la victoria gracias al gol de Anja Mittag en el minuto 49, en un partido de ida y vuelta que pudo tener más goles en el marcador, ante más de 40.000 expectadores.
Ambas porteras fueron figuras del encuentro, aunque sobresalió la alemana, Nadine Angerer, que detuvo dos penales, uno de Trine Rönning (29), al inicio del primer tiempo, y otro de Solveig Gulbrandsen (61) promediando el segundo capítulo. Aunque los lanzamientos de Ronning y Gulbrandsen, excesivamente centrados, facilitaron la buena actuación de la meta alemana.
Pasada la primera media hora, el combinado noruego había nivelado el control del partido; pero llegó al descanso sin grandes ocasiones de marcar. Así que la segunda mitad se inició con Mittag sobre el campo, en sustitución de Lena Lotzen y apenas cuatro minutos después anotó el único tanto del partido. El gol encajado sembró de dudas a Noruega, que siguió buscando una igualada. Pero Alemania se asentó mejor en los minutos finales, dominó el balón e, incluso, pudo aumentar su ventaja en el marcado con un remate al poste a cargo de Nadine Kessler.
 l final, las alemanas se llevaron el título por sexta vez consecutiva y por octava desde 1989, afirmándose como reinas del fútbol europeo. Sólo tres ediciones de la Eurocopa escaparon a las manos de la Mannschaft femenina que se alzó campeona en 1989, 1991, 1995, 1997, 2001, 2005, 2009 y este domingo, y perdió solo en 1984, con victoria de Suecia, y en 1987 y 1993, cuando las reinas fueron las noruegas.

RML (dpa, afp, efe, sid, FIFA.com)