Menu

PUBLICIDAD

domingo, 23 de junio de 2013

POPP recuerda el Europeo sub-17

es.uefa.com 
La delantera internacional con Alemania rememoró en una entrevista con UEFA.com su participación en la fase final sub-17 de 2009, y ofreció algunos consejos a las participantes de la próxima edición. 

por Markus Juchem

A pesar de su frustración por perderse a causa de una lesión la fase final del Campeonato de Europa Femenino de 2013 que tendrá lugar el próximo mes, la delantera alemana Alexandra Popp siempre recuerda con alegría su participación en el Campeonato de Europa Femenino Sub-17 que comienza el próximo martes.
Popp, que recientemente pasó de jugar como lateral a hacerlo como extremo, fue una pieza clave de la selección de Alemania que ganó la edición inaugural de este torneo en Nyon, Suiza, hace cinco años. Popp marcó en la victoria por 3-0 en la final ante Francia y elevó su cifra global de goles en el torneo, fase de clasificación incluida, a once.
"Fue fantástico lograr ese éxito con aquella selección, con aquel magnífico personal técnico y con todas las otras miembros del grupo. Sobre todo porque fue el primer gran título de mi carrera. Lo pasamos genial en aquel torneo", dijo a UEFA.com Popp, de 22 años.
"El estadio estaba lleno y jugábamos ante Francia. Fue un partido muy igualado hasta que conseguimos marcar el primer gol. Eso hizo que el partido se abriera más, y a partir de ahí todo fue más fácil para nosotros. Fue divertido. Demostramos un gran espíritu de equipo y mucha pasión, y eso es lo que hace falta para triunfar", añadió.
Pronto demostró su calidad de cara al gol, y logró la bota de oro en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA para Alemania en su propio país. Después de eso participó con su selección en el Mundial absoluto un año más tarde. Popp también ganó la Copa de la UEFA Femenina de 2009 con el FCR 2001 Duisburg y la UEFA Champions League Femenina del mes pasado con el VfL Wolfsburg. La jugadora cree que ese triunfo en el Europeo sub-17 dio un impulso a su carrera en los primeros años.

"Sin duda fue muy importante. Después del Campeonato de Europa Sub-17 jugamos la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA en Nueva Zelanda, y allí también hubo un gran espíritu de equipo que nos funcionó muy bien, aunque al final solo pudimos lograr la tercera plaza. Pero fue importante para evolucionar y nos hizo ganar experiencia, y también nos ayudó a trabajar más duro en nosotras mismas y a ayudar al equipo a estar unido. En ese sentido nos fue muy bien, nos ayudó a lograr éxitos más adelante", dijo.
También contribuyó en su formación los consejos que recibió en las categorías inferiores del FC Schalke 04. "Ya había jugado al fútbol con chicos durante cerca de diez años y eso tuvo una influencia positiva en mí. No tenía miedo de entrar en cualquier reto por un balón, por ejemplo, aunque pudiera lesionarme. A veces parecían balones imposibles y conseguía ganarlos. Eso es lo que aprendí de los chicos, a ser más dura. Así que me ayudó a evolucionar, especialmente en cuanto a dinámica: me hice más rápida y pude mantener mejor el ritmo en partidos más rápidos", añadió.

Alemania estará ausente por primera vez de la fase final del Europeo sub-17, la última edición que se disputará con cuatro selecciones en Nyon antes de su expansión a ocho equipos. Sin embargo, Popp tiene un mensaje para las jugadoras que participarán en la fase final del próximo mes: Bélgica, Polonia, Suecia y España. "Creo que todas las jugadoras estarán deseando jugar un torneo como este, porque puede que se acabe antes de lo que piensan", sentenció.