martes, 23 de abril de 2013
LA USFQ ES CAMPEONA DEL FÚTBOL
www.hoy.com.ec
El tercer lugar se lo llevó Liga Deportiva Universitaria de Quito
Con goles de Yolima Paiz y Kerla Villote, la Universidad San Francisco de Quito venció al equipo de ESPUCE y se coronó campeona del torneo de fútbol femenino de la AFAP
Ante cerca de 100 espectadores regados por la Tribuna del Estadio Olímpico Atahualpa, la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) venció a ESPUCE por 2-1.
El trámite del partido fue interesante, con jugadas de peligro para cada equipo. Pero ESPUCE, conjunto que representa a la Universidad SEK, se adelantó en el marcador por intermedio de Anita Carrillo, que aprovechó un rebote de la arquera Daniela Ferese y remató sola frente al arco.
En el segundo tiempo, la USFQ inclinó la cancha a su favor y cada uno de sus ataque creaba una sensación en los hinchas de que el empate llegaría pronto.
Con la lluvia llegaron los goles para el equipo de Cumbayá.
El empate lo marcó Yolima Paiz con un barrida en el área tras un centro desde el costado izquierdo que tomó desprevenida a la defensa rival.
Minutos después otro desborde esta vez por la banda derecha, de Andrea Vásquez, permitió que de cabeza Kerla Villote anotara el segundo y definitivo gol.
Tras la segunda anotación, ESPUCE se lanzó al ataque, incluso descuidando su defensa.
Merly Zambrano, capitana del equipo de Guápulo, impulsaba a sus compañeras a buscar el empate que oblige los lanzamientos penales, pero este no llegó.
El árbitro del partido señaló el fin del juego y comenzó la euforia de las integrantes del equipo de la San Francisco que corrieron a la banca de suplentes a felicitar a su entrenadora y a las compañeras que no jugaron.
En un círculo las integrantes del equipo agradecieron a Dios con una oración, mientras, no podían contener su emoción.
Luego corrieron a agradecer a sus hinchas en la tribuna entre saltos y gritos de USFQ.
Al mismo tiempo que se producían los festejos, varias integrantes del equipo se desplomaron con calambres propios del esfuerzo realizado en la cancha.
Finalmente se las coronó como campeonas, aunque ante un estadio vacío. (AAC)