Menu

PUBLICIDAD

lunes, 8 de abril de 2013

Dos españolas aterrizan en la Liga de Qatar

www.mundodeportivo.com
El país apuesta por el deporte de elite con el fichaje de Raúl González, el Mundial de 2022, las carreras de Moto GP y la llegada de Valero Rivera


Begoña Villarrubia 08/04/2013 14:33
Sin velo pero sólo ante público femenino. Así es como juegan las mujeres a fútbol en Qatar, un país que si bien no tiene las normas estrictas de otros países islámicos donde las jugadoras están obligadas a jugar con velo y medias debajo de la vestimenta para "no incitar al pecado", sí debe cumplir la regla de que no se puede jugar bajo la mirada de los hombres.
Con esta normativa se van a topar las dos españolas que acaban de fichar por el Al Khor de Qatar. Se trata de Gisella Brandi, procedente de Las Palmas, y Blanca Crespo, de Madrid, tal como adelanta eldeportefemenino.com. Ambas se enrolan en una aventura que les proporcionará un suelo, alojamiento, patrocinios y la oportunidad de probar el fútbol de manera profesional en un equipo que aspira a lograr grandes títulos, a cambio de cumplir a rajatabla las restricciones propias de este país.


Apuesta firme por el deporte de elite
La apuesta de Qatar por el deporte de elite es firme. Se está viendo en casos tan mediáticos como el fichaje de Raúl González, la organización del Mundial de Fútbol de 2022, la llegada de los mejores pilotos del mundo con la celebración de Grandes Premios de Moto GP o el reciente desembarco de Valero Rivera e Iñaki Urdangarín para potenciar el balonmano del país.
A ello hay que añadir que Qatar también ha fijado sus ojos en el fútbol femenino. De momento, Gisella y Blanca son las únicas extranjeras en la Liga qatarí, aunque se prevé que le sigan más fichajes.


"Respetar la identidad musulmana"
El fútbol femenino en Oriente no para de crecer, aunque no sea fácil adaptarlo a sus normas. La FIFA hace esfuerzos en este sentido. El pasado año fue autorizado el velo en el fútbol femenino en una regla que, por contradictorio que parezca, ha permitido crecer esta práctica en los países islámicos. "El número de mujeres que jugarán al fútbol se va a disparar", decía entonces el responsable de fútbol femenino de Qatar, Hani Ballan, que añadía que "las familias van a poner ahora todo de su parte, una vez que saben que se respetará la identidad musulmana".