Menu

PUBLICIDAD

miércoles, 13 de marzo de 2013

EL BARÇA SE AFIANZA EN LA ÉLITE

www.mundodeportivo.com 
Begoña Villarrubia
Una goleada de escándalo (0-11 al Lagunak) confirma el excelente momento que vive un Barça realmente ambicioso, que ve el título como una conquista cada vez más factible y que no piensa ceder ni un ápice en su persecución voraz al líder, el Athletic, al que separan apenas tres puntitos. No debe ser fácil para las vascas notar tan de cerca el aliento de las de Xavi Llorens, saber que el más mínimo despiste costará la Liga, más teniendo en cuenta que tras la goleada de ayer las azulgrana tienen un goal-average de +15 puntos. Ahí es nada.

El Barça femenino camina firme y alegre en la Liga y confirma el potencial de su fútbol con la llamada de hasta siete de sus jugadoras por parte de la selección española: cuatro para la Absoluta (Mely, Vicky, Sonia y Marta Corredera) y tres para la Sub'19 (Alexia, Virginia y Gemma), sólo superadas por las ocho del Atlético de Madrid (5 + 3). Hoy inician tres jornadas de trabajo con otro gran reto en mente: el Europeo de Suecia que arranca en julio.
No es fácil el trabajo que se realiza desde todos los estamentos del fútbol femenino azulgrana, desde jugadoras y cuerpo técnico hasta todos los implicados en esta sección, y no hace falta recordar la falta de recursos que se dan en muchos casos, una falta que se suple con grandes dosis de dedicación y ganas de hacerlo bien. El premio es que el Barça femenino sigue instalado ahí arriba y cada día se dan nuevas pruebas de ello. Luchar por la Liga, aspirar a repetir participación en la Champions (sólo se clasifica el primero de la Liga) y tener hasta siete jugadoras internacionales (y aún faltarían Miriam y Guti, dos 'fijas', ambas lesionadas) es el justo reconocimiento a tanto esfuerzo.