Menu

PUBLICIDAD

miércoles, 3 de octubre de 2012

Alemania, implacable (5-2)

Alemania se impuso 5-2 a Uruguay, sellando así su pase a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Azerbaiyán 2012, en su partido de la tercera jornada del Grupo D, celebrado el 30 de septiembre en Lankaran. Uruguay, ya eliminada, consiguió los dos primeros goles de un combinado femenino charrúa en una Copa Mundial de la FIFA. La delantera Yamila Badell fue la artífice.

La primera mitad arrancó con buen juego por parte de ambos equipos, y Uruguay gozó de la primera oportunidad del partido, pero Yamila Badell no consiguió superar a la guardameta germana, Merle Frohms. Con Alemania dominando más la posesión de la pelota, Sara Daebritz puso a su equipo por delante en el marcador con un lanzamiento de falta desde unos 22 metros ante el que la golera charrúa no pudo hacer nada (1-0, 14'). 

Tras el gol, la Mannschaft se mostró más ofensiva, poniendo en serios aprietos a la zaga celeste, pero Theresa Panfil no consiguió convertir sus ocasiones, y al filo del descanso, Uruguay obtuvo el premio del gol. Carolina Birizamberri recibió un balón en el área, y al no poder encontrar posición de tiro, asistió a Yamila, que anotó un gol para la historia del fútbol femenino uruguayo (1-1, 42').

En la reanudación, Alemania anotó el segundo tanto por medio de Rebecca Knaak, que se aprovechó de un fallo de la portera celeste (2-1, 48'). Las uruguayas siguieron peleando y tuvieron varias oportunidades para empatar de nuevo, pero Yamila no logró sumar un nuevo tanto a su cuenta, y las germanas, más eficientes, sí convirtieron sus ocasiones, poniendo el marcador con 5-1 a su favor. En los instantes finales, Yamila anotó el segundo gol para el equipo tras cabecear a la red un buen saque de esquina botado por Carolina (5-2, 87').
Tras este resultado, Alemania se clasifica como primera del Grupo D, y jugará los cuartos de final ante Brasil, segunda del Grupo C, el próximo 5 de octubre en el estadio 8Km de Bakú. Uruguay, por su parte, emprende el largo camino a casa.