lunes, 20 de agosto de 2012

La RDP de Corea impone su músculo (4-2)

La RDP de Corea fue un rival demasiado fuerte para una voluntariosa Noruega que a pesar de sus intentos por resistir acabó sucumbiendo por 4-2 en su debut en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Japón 2012. El partido, correspondiente al Grupo C, se disputó en el estadio Kobe Univer, de Kobe, el lunes 20 de agosto.

Las asiáticas solo necesitaron un cuarto de hora para materializar, gracias a un cabezazo de Yung Hyon Hi (1-0, 15’), su dominio en el inicio del partido. Pero las escandinavas lograron sacar frutos de su contragolpe y Caroline Hansen firmó el empate (1-1, 23’). Ahí las europeas se hicieron con el control pero paradójicamente se fueron al descanso en desventaja porque Hyon Hi no perdonó desde el punto de penal (2-1, 40’).

Ada Hegerberg volvería a empatar al aprovechar un error de la portera O Chang Ran (2-2, 50’) pero a partir de entonces, se impuso la superioridad física de las norcoreanas que soportaron mejor el calor y mantuvieron la velocidad en sus movimientos de balón y en el ataque: Kim Un Hwa (3-2, 70’), y Kim Su Gyong (4-2, 77’) certificaron la victoria de la RDP de Corea, que en la próxima jornada, el jueves 23 de agosto, se enfrentará a Argentina. Noruega se medirá a Canadá.

La frase
"Estoy contento con nuestro trabajo en los primeros 75 minutos, pero al final, ellas fueron mucho mejores y merecieron la victoria. Corea es más que un equipo fuerte que nos derrotó hoy. Es uno de los grandes favoritos del torneo".
Jarl Torske, seleccionador de Noruega.